https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Audi confirmó en París la llegada del Q3 al país El nuevo SUV de Audi llega al país


Audi confirmó en París la llegada del Q3 al país
Audi confirmó en el Salón del Automóvil de París la llegada del nuevo integrante de la familia Q al mercado nacional. Se trata del Q3, un SUV urbano que se comercializará en dos motorizaciones.
 

El Salón de París es la antesala para descubrir los modelos que las principales automotrices lanzarán en los distintos mercados internacionales. Tal es el caso de Audi, que aprovechó la cita francesa para anunciar la llegada del Q3 a nuestro país. Allí, el Gerente General de Audi Argentina, detalló las características de la comercialización de este modelo. Si bien,
Este modelo está equipado con el motor 2.0 TFSI (reconocido como motor del año en cinco oportunidades consecutivas, entre 2005 y 2009) y estará disponible en el mercado nacional en dos versiones, de 170 caballos con transmisión manual de 6 velocidades y otra de 211 CV con caja S Tronic de 7 marchas.
Exterior
Con un aspecto deportivo, el diseño del Q3 retoma el concepto del concept Cross Coupé quattro, presentado en el año 2007. El frontal aporta acentos estéticos muy pronunciados. Su parrilla Singleframe presenta el nuevo diseño con las esquinas superiores oblicuas, y sus rejillas son predominantemente verticales.
En cuanto a sus dimensiones, tiene 4.385 mm de largo y 1.831 mm de ancho, pero tan sólo 1.590 mm de alto.
Al igual que los miembros superiores de la familia Q, el Audi Q5 y el Q7, los faros del Q3 se destacan en su diseño, con los guiños incorporados en el grupo óptico y están integrados perfectamente en la carrocería.
Interior
El habitáculo continúa la línea de diseño del exterior del Q3. Los comandos en el panel central han sido ergonómicamente. El botón del sistema start/stop está ubicado en la consola central y todos los elementos relacionados al manejo están ubicados de forma accesible para los pasajeros.
La versión serie incluye un climatizador manual. Como alternativa se ofrece un climatizador automático confort de dos zonas que tiene en cuenta la posición del sol y el grado de humedad.
Su baúl tiene un capacidad de 460 litros y puede ampliarse hasta los 1.365 litros con carga hasta el techo.
Seguridad
Este SUV alemán ofrece altos niveles de seguridad en caso de impactos y un alto nivel de protección. Funciona con cinco sensores de impacto que reaccionan a las aceleraciones y los cambios de la presión del aire. Estos dispositivos suministran información detallada a la unidad de mando del sistema de airbags, que a su vez, consta de tres sensores.
Está equipado de serie con anclajes Isofix para los asientos de niños en la parte trasera, dos airbags frontales, airbags laterales para tórax y cadera en los respaldos de los asientos delanteros y airbags para la cabeza continuos. Pretensores pirotécnicos de los cinturones en la parte delantera, limitadores de fuerza de los cinturones y el sistema integral de reposacabezas de Audi, que reduce las consecuencias de una colisión trasera, completan este paquete. Como equipamiento opcional se ofrecen airbags laterales para la parte trasera.
En cuanto a la protección de los peatones, incorpora los últimos avances tecnológicos. El paragolpes delantero, el larguero transversal situado detrás del mismo, la espuma para absorber energía entre ambos componentes, así como el capot de aluminio, conforman un paquete altamente eficaz.
Además, el Q3 contará con sistemas de asistencia al conductor que equipan a otros modelos de la marca, para facilitar al conductor el cambio de carril, ayudar a no salirse de un carril de forma accidental y de asistencia al estacionar, como el Audi side assist, active lane assist y parking system.
Los precios de las diferentes versiones son:
  • Audi Q3 2.0 TFSI 170cv manual quattro USD 54.200
  • Audi Q3 2.0 TFSI 170cv S tronic quattro USD 58.200
  • Audi Q3 2.0 TFSI 211cv S tronic quattro USD 61.200
cars.com.ar