https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lorenzino viaja a Tokio a reuniones del BM y el FMI


El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, viajará el lunes a Tokio para participar de la Asamblea Conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), en el marco de los cuestionamientos de ambos organismos por la calidad de las estadísticas de la Argentina.
Lorenzino encabezará la delegación nacional que también integrará el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, y los representantes argentinos ante el FMI, Sergio Chodos, y el BM, Guido Forcieri.
La participación de Lorenzino se produce luego de que el FMI extendiera hasta diciembre el plazo que le otorgó a la Argentina para que mejore la calidad de sus estadísticas.
Semanas atrás, la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, advirtió que si Argentina no corrige sus estadísticas, el organismo multilateral podría "sacarle tarjeta roja", utilizando una metáfora futbolística que fue duramente cuestionada por la presidenta Cristina Fernández en la reciente Asamblea de las Naciones Unidas (ONU).
Los cuestionamientos del FMI a las estadísticas argentinas están vinculados fundamentalmente con el índice de precios al consumidor (IPC), que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), pero también abarcan los datos de crecimiento de la economía local.
Durante su estadía en la capital japonesa, Lorenzino también participará de las reuniones de ministros de Economía y Finanzas del Grupo de los 20 (G-20) y del Grupo de los 24 (G-24).