https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Central Puerto perdió $14,1 M


La generadora de energía eléctrica Central Puerto informó hoy que en el primer semestre del año perdió 14,1 millones de pesos, mientras que en igual período de 2011 había ganado 121,4 millones.
Entre enero y junio de este año, la empresa registró una pérdida neta de 0,16 peso por acción, contra una ganancia neta de 1,37 pesos por acción de igual período de 2011.
En una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la empresa aseguró que el resultado del primer semestre refleja la actual situación económica de la Sociedad producto de un aumento significativo de los costos.
En ese sentido, la compañía destacó que en los primeros seis meses realizó importantes gastos de mantenimiento y que los esfuerzos por mantener los niveles de disponibilidad de equipamiento y las remuneraciones, son las principales causas de este aumento, según consignó DyN.
Entre enero y junio, el resultado operativo de la compañía fue de una pérdida de 22,8 millones de pesos, mientras que en igual período de 2011 ganó 186,2 millones.
La compañía explicó que esa caída se produjo como consecuencia de un aumento en los gastos de mantenimiento y consumo de materiales como consecuencia de tareas de mantenimiento; aumentos de sueldos y contribuciones sociales; depreciación de bienes de uso como consecuencia de la mayor generación de 2012; y por la demora en la cobranza de los créditos por ventas al mercado spot, lo que impacta en la situación financiera de la Sociedad.
nosis