https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los productores de SanCor y su posición acerca del conflicto lechero


Habiendo finalizado uno de los más tristes episodios de la historia de la lechería nacional, queremos expresar algunas consideraciones sobre las motivaciones, las acciones y las consecuencias que del mismo se desprenden.
Sin cuestionar la  validez de los motivos de la insatisfacción de los productores lecheros, que ven amenazada la rentabilidad de la actividad que emprendemos, creemos indispensable ratificar nuestra invariable convicción de que los conflictos, en sociedades democráticas y plurales, deben dirimirse mediante el diálogo abierto, franco y sincero, con visiones amplias y de largo plazo, que contribuyan al desarrollo sustentable, cualquiera sea la naturaleza de su origen.
En este sentido, opinamos que la metodología empleada para manifestarse, mediante los bloqueos de las plantas elaboradoras, es inapropiada y poco efectiva al momento de pretender crear condiciones perdurables de mejora. Tampoco contribuyen otras formas de presión, como las amenazas, las persecuciones y las agresiones a personas y bienes.
Un párrafo especial merece la consecuencia más impactante, el derrame de leche, tanto por su condición de alimento indispensable para la vida, como por el esfuerzo y dedicación de las muchas familias y personas que contribuyen en su obtención. Nada hay más alejado en la defensa de posiciones éticas y económicas que desperdiciar un bien que es fuente de vida saludable y goza de unánime aceptación. Por eso no puede asumirse como una ofrenda obligada en la defensa de posiciones circunstanciales.
Los productores asociados a SanCor Cooperativas Unidas Ltda. asumimos que el compromiso y la perseverancia son actitudes imprescindibles para el progreso. Compromiso en lo individual y en lo colectivo; perseverancia para trascender el presente y proyectarse al futuro. Así generamos condiciones que nos favorecen, establecemos espacios de información y formación constante que nos permiten comprender el entorno y actuar en consecuencia, nos desarrollamos técnica y profesionalmente. Lo hacemos basados en la equidad y la solidaridad implícitas en nuestras convicciones.
Es nuestro deseo alentar a quienes asumen posiciones de liderazgo, para que conduzcan de manera superadora de las situaciones puntuales, con amplitud y criterios generosos, asumiendo responsabilidades institucionales que brinden beneficios reales y trascendentes en el largo plazo.