https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Indec: inflación minorista fue de 0,8% en julio


El Índice de Precios al Consumidor creció en julio 0,8 por ciento con respecto a junio, según informó esta tarde el oficial Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, en los primeros siete meses del año cerró la inflación minorista fue de 5,9 por ciento.
Y en el período de doce meses concluido en julio, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) evidenció un incremento de 9,9 por ciento.
Los relevamientos de consultoras privadas, divulgados por la oposición en la Cámara de Diputados, ubicaron la inflación "real" del mes pasado en torno al 1,76 por ciento.
Según el organismo oficial, los precios mayoristas aumentaron 1,0 por ciento por ciento en el séptimo mes del año y acumularon un incremento de 7,5 por ciento en lo que va de 2012, mientras los costos de la construcción verificaron una suba de 1,3 por ciento con respecto a junio.
Respecto a junio pasado, el principal incremento en los precios al consumidor se dio en el rubro esparcimiento con 1,7 por ciento. Detrás se ubicaron equipamiento del hogar con 1,1 por ciento; atención médica y alimentos y bebidas con 0,6 por ciento cada uno; vivienda y servicios básicos, y transporte y comunicaciones con 0,5 por ciento cada uno; y educación con 0,4 por ciento
En cambio el rubro indumentaria fue el único que registró una baja con 0,5 por ciento.
Dentro del rubro alimentos y bebidas, la principal suba fue en verduras con 2,9 por ciento. Le siguieron las frutas con 2,7 por ciento; bebidas alcohólicas, azúcar, miel y dulces, y lácteos y huevos con 0,7 por ciento.
Por otro lado, la canasta básica de alimentos subió a 688,37 pesos, contra 681,64 de junio.
A su vez, la canasta básica total se ubicó el mes pasado en 1.528,57 pesos, contra los 1.507,47 pesos de junio.

nosis