https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 13 a viernes 17 de agosto


Los inversores deberán permanecer atentos esta semana en España a las cifras de inflación de julio que publicará el INE y a los datos de créditos dudosos que sacará a la luz el Banco de España. También cobrará protagonismo la apelación de los bancos españoles a la liquidez del BCE, mientras que fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, las principales referencias serán el IPC de la eurozona y el PIB adelantado del segundo trimestre de la UE. En EEUU, junto a la inflación, el gran foco de atención será la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. En el ámbito empresarial, protagonismo para el sector minorista, con los resultados trimestrales de The Home Depot y sobre todo de Wal Mart, que servirán de barómetro para realizar una estimación aproximada del consumo privado estadounidense, que representa dos tercios de la economía.
Lunes 13
La semana arrancará casi huérfana de referencias macroeconómicas. En Alemania se conocerá el índice de precios mayoristas de junio y en Francia la balanza por cuenta corriente de junio. En EEUU, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. En el ámbito empresarial, la alemana E.ON presentará sus resultados trimestrales, al igual que la estadounidense Sysco Corp.
Martes 14
En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta sesión las cifras de inflación del mes de julio, mientras que el Banco de España sacará a la luz la financiación del eurosistema, también de julio. En un ámbito más informativo, el Rey Juan Carlos recibe al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de Maribel. A escala europea, Eurostat publicará la producción industrial de la zona del euro de junio la estimación adelantada del PIB del segundo trimestre. En Francia, las miradas se dirigirán al IPC de julio y a las cifras de empleo del segundo trimestre, mientras que en Alemania saldrá a la luz el PIB del segundo trimestre. Correspondientes a julio, en Reino Unido se conocerán las cifras de inflación y en Suiza los precios de importación. En EEUU, el habitual Redbook semanal vendrá acompañado de las ventas al por menor de julio. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los inventarios empresariales de junio y el índice de precios de producción de julio. El Tesoro subastará letras a cuatro semanas. En Japón ya se habrán conocido las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Japón. En el apartado empresarial, entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales destacarán The Home Depot, Estée Lauder Companies y TJX Companies. De vuelta en Europa, desfilarán por la pasarela las alemanas Hotchief, IKB Deutsche Industriebank y RWE.
Miércoles 15
En el apartado macroeconómico, el IPC de julio será la principal referencia en EEUU, donde se conocerán también la producción industrial de julio y el índice del mercado inmobiliario de agosto, así como lo flujos internacionales de capital del Tesoro de junio. Los inversores también deberán estar atentos a las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. En Europa las miradas se dirigirán a Reino Unido, donde se conocerán cifras de empleo de julio y el Banco de Inglaterra publicará las actas de su última reunión. El gobernador de la institución de política monetaria, Mervin King, dará además una conferencia. En el ámbito empresarial, continuará el goteo de empresas que presentarán sus resultados trimestrales, con protagonismo destacado de Abercrombie & Fitch, Cisco Systems y Agilent Techonologies. Otras empresas en dar cuenta de la marcha de sus negocios serán Bang & Olufsen, Deere & Co, NetApp, y las minoristas Limited Brands, Staples y Target. En Europa, presentará cuentas la cementera suiza Holcim.
Jueves 16
El sector minorista protagonizará la jornada en el ámbito empresarial gracias a las cuentas trimestrales de Wal Mart. También presentarán sus resultados empresariales, Gap, Ross Stores, Dollar Tree y Gamestop, así como Perrigo y Sears Holdings. En el apartado macroeconómico, el INE publicará en España el índice de actividad del sector servicios de junio y las cifras de negocios y entradas de pedidos en la industria del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat dará a conocer el IPC de la zona del euro de julio, mientras que en Reino Unido se conocerán las ventas al por menor de julio y en Suiza la encuesta Zew de expectativas económicas de agosto. Al otro lado del Atlántico, las casas iniciadas del mes de julio serán la principal referencia del día, por encima de las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Los inversores deberán estar atentos también a la encuesta de la Fed de Filadelfia de agosto y a las ventas minoristas electrónicas del segundo trimestre.
Viernes 17
Para despedir la semana en España, el Banco de España publicará las cifras de créditos dudosos de junio. A escala europea, el BCE publicará la balanza de pagos de junio y Eurostat la balanza comercial, también del mismo mes. Además, en Alemania se publicará el índice de precios de producción de julio. Mientras, en EEUU la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor, correspondiente a agosto, y la Conference Board los indicadores líderes de julio. Entre las empresas en publicar sus resultados destacará JM Smucker.

el boletin