https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ante la falta de respuesta del Gobierno, hoy se realizará una asamblea de tamberos en Puígari, Entre Ríos

Los tamberos de Entre Ríos, luego de la Asamblea del 6 de agosto realizada en Nogoyá convocaron hoy a una nueva reunión, en el Club Cultural de Puígari, de esa provincia, a las 19.
“El precio que le pagan al productor no alcanza a cubrir sus costos es por eso que si no se revierte esta situación, van a desaparecer miles de tambos”, dijo el director entrerriano de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Esteban Vitor.
Durante el encuentro informarán sobre la falta de respuesta del Gobierno a lo prometido por el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación de dar soluciones al problema del precio de la leche cruda. También debatirán sobre las acciones a seguir y tomarán las decisiones necesarias para que los tamberos “no se queden en el camino", dijo Vitor.
“Necesitamos una respuesta ya”, expresó Vitor y agregó: “En Entre Ríos hay 1200 tambos que producen 1500 litros de leche diarios, son emprendimientos familiares que dan trabajo y arraigo, tenemos que defenderlos para que no desaparezcan”.
Convocan a la reunión la Mesa de Enlace de la Provincia de Entre Ríos, formada por FAA, FARER, CONINAGRO y SRA, la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (CAPROLER) y acompañará el diputado nacional Jorge Chemes.