https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IBM avanza en su iniciativa de transformar el futuro

Nueve conferencias magistrales, 16 vicepresidentes globales y 15 casos de éxito de implementación de tecnología, conformaron el evento de IBM más importante en el año: el Industry & Forum 2012 realizado esta semana en la Ciudad de México.
Con énfasis en tendencias de la industria relacionadas con mercadotecnia digital, seguridad y analítica de negocios, las conferencias magistrales y ponencias de ejecutivos y clientes de IBM recibieron a más de 1,700 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano lo que se espera en tecnología y soluciones de negocios para lo que resta del año a través de 70 conferencias temáticas.
En el marco del Industry & Trend Forum 2012 de IBM se lanzó al mercado mexicano la oferta de nube pública para empresas denominada SmartCloud Enterprise, la cual provee de acceso a procesamiento y almacenamiento que se ofrece en esquemas desde 2 pesos por hora de servicio.
Una mesa redonda de investigadores mexicanos destacados en IBM, resaltó la importancia que la investigación tiene para la compañía. IBM colabora con numerosas instituciones en proyectos de Investigación y Desarrollo, como lo confirmaron y ampliaron Romelia Flores, Distinguished Engineer, Master Inventor and Academy of Technology Member, Client Technical Architect; Manuel Ávalos, Worldwide Storage Product Manager; Selene Orozco, GTS/GBS Global Application Portfolio Manager; y Martín Cerón, Certified IT Architect, IBM Academy of Technology member.
Dentro del área de demostraciones, el "Experience Center", los visitantes (clientes, socios de negocios, investigadores, analistas y prensa), pudieron apreciar más de 40 ofrecimientos en vivo de IBM en cloud computing, marketing digital, data centers, virtualización, seguridad, smarter commerce, inteligencia de negocios y banca móvil.
"Planeta más inteligente"
El tema central de la conferencia de este año fue "Transformando el Futuro", un reto que IBM ha estado impulsando y soportando gracias a su visión de "Planeta más Inteligente" (Smarter Planet), iniciativa que ha obtenido en 2011 ingresos mayores a 47% respecto al año anterior.
El objetivo de la compañía es que en 2015 los ingresos procedentes de los proyectos "Planeta Más Inteligente" alcancen al menos los 10 mil millones de dólares.
Articular la visión "Smarter Planet" supone también concebir la tecnología de manera diferente y avanzar sustancialmente respecto a postulados tecnológicos tradicionales. Hay tres características que definen este nuevo planteamiento tecnológico:
* Capacidad para almacenar enormes volúmenes de datos.
* Poderosas capacidades analíticas de hardware y software que permitan
transformar esos datos en conocimiento valioso para las empresas y
administraciones.
* Velocidad extrema de los sistemas para analizar la información y
extraer conclusiones de esta.
Durante el Industry & Trend Forum 2012, se destacaron una serie de tendencias de negocio que permitirán la realización del esquema de planeta más inteligente propuesto por IBM: el análisis y la optimización de la información (Business Analytics Optimization- BAO), Cloud Computing, Big Data y Smarter Commerce.
Actualmente, cada día se genera una cantidad de información equivalente a multiplicar por 8 todo el contenido existente en las bibliotecas de Estados Unidos. Con las herramientas tecnológicas adecuadas, es posible sacar a la superficie todo el conocimiento que se esconde tras los grandes volúmenes de datos. Las empresas son cada vez más conscientes de esto como se demuestra en un estudio de IBM que afirma que el número de compañías que utiliza business analytics para crear ventajas competitivas ha aumentado en un 57%.
Para dar respuesta a esta tendencia tecnológica, IBM lleva fortaleciendo sus capacidades desde hace varios años, alcanzando 8 mil consultores y 10 mil profesionales de TI (Tecnología de Información). También cuenta con 200 matemáticos que trabajan en nuevos algoritmos y 500 patentes. En el área de analítica de la información, se ha realizado una inversión de 14 mil millones de dólares en la adquisición de 25 empresas de este segmento.
Los asistentes al evento más importante de IBM en México también conocieron a fondo la iniciativa "Smarter Computing", presentada por la empresa en 2011, y la cual ofrece capacidad para gestionar grandes volúmenes de datos procedentes de todo tipo de fuentes y formatos, estructurados y no estructurados; dispone de sistemas optimizados, diseñados para responder a las necesidades de gestión de grandes cargas de trabajo; y plantea la virtualización para conseguir una mayor eficacia.
Para la realización del Industry & Trend Forum, IBM se basó en la sólida infraestructura de GFR, Wyse, Cisco, y Emerson, y también contó con el patrocinio de socios de negocio como Avnet, CompuSoluciones, Nexsys, y SAP.

agencias