https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Avaya enfoca sus innovaciones tecnológicas a la industria de la salud para optimizar atención a pacientes y reducir costos

Avaya, proveedor mundial de servicios y sistemas de colaboración y comunicación empresarial, presentó recientemente sus innovaciones en comunicaciones para la atención médica. Sus productos y soluciones incluyen avances en tecnología móvil, redes sociales y videoconferencia que contribuyen a mejorar las experiencias de los pacientes mediante una mejor coordinación de la atención, acceso directo a los profesionales de la salud y respuestas más rápidas a los pacientes.

La presentación de las innovaciones de Avaya se realizó en el Congreso y exposición de la Sociedad de sistemas de información y gestión para la atención médica 2012 (2012 HIMSS Conference and Exhibition) en Las Vegas, Nevada. Dichas innovaciones forman parte de las soluciones de Avaya para la atención médica, Avaya Healthcare Solutions, que mejoran las comunicaciones y la colaboración en el ámbito del cuidado de la salud, al prestar cuidado al ciclo de atención completo del paciente: desde la preparación previa a la internación y la atención durante el tratamiento hasta los cuidados posteriores al alta y el seguimiento médicos. En la exposición, Avaya hizo demostraciones en tres áreas clave: coordinación de la atención, interacción con el paciente, y cuidados a domicilio y por telesalud.

La colaboración móvil de Avaya mejora la coordinación de la atención
Los equipos móviles como los smartphone y las computadoras tablet ayudan a los médicos y enfermeros a dirigir la coordinación de la atención mientras se trasladan. En el evento, Avaya exhibió y brindó demostraciones de los productos y soluciones de colaboraciones móviles pensadas para apoyar la atención médica y la coordinación. Incluye:

· Avaya Mobile Activity Assistant es un producto que se lanzará próximamente y ayudará al personal de la salud a optimizar el flujo de trabajo mediante comunicación segura de "lazo cerrado" compatible con la ley HIPAA - basada en los derechos del paciente a la confidencialidad de parte de los proveedores sobre su estado de salud. Prioriza y consolida las alertas de llamada a los enfermeros, notificaciones de resultados cruciales, solicitudes de estadísticas y mensajes entre colegas en una sola aplicación para equipos móviles de pantalla táctil para simplificar la colaboración hospitalaria. Inicialmente, estará disponible para los equipos de la plataforma móvil iOS, lo que incluye al iPhone. Mobile Activity Assistant también permite a los usuarios ver la disponibilidad de sus colegas según su presencia en línea y comunicarse con ellos mediante voz o texto. Los usuarios pueden responder a los mensajes de texto tocando el mensaje e iniciando una llamada telefónica. Además, se pueden usar mensajes de texto previamente configurados para acelerar la respuesta. Todos los mensajes se archivan en un registro para posibilitar la auditoría.



· Avaya Flare® Communicator para el iPad para la industria de la salud es una aplicación para computadoras tablet que brinda comunicaciones seguras y unificadas de última generación a través de redes Wi-fi y 3G. La presencia mejora la colaboración entre los profesionales de la salud al detallar la disponibilidad de los especialistas y médicos. Al tocar la pantalla, los usuarios pueden enviar mensajes instantáneos, correos electrónicos, o realizar llamadas entre dos o más personas para comunicarse con el colega adecuado. Contar con Flare Communicator para iPad en la misma computadora tablet que otras aplicaciones empresariales hace posible compartir información importante, por ejemplo, radiografías y resultados de laboratorio. Consultar este enlace para obtener más información sobre Avaya Flare Communicator para iPad.


Las soluciones móviles de Avaya para la atención médica aumentan la seguridad a través de su alianza con MobileIron, un nuevo socio de Avaya DevConnect Technology. Con MobileIron, las organizaciones de tecnología para la salud pueden dar respaldo a múltiples sistemas operativos, asegurar los datos empresariales tanto en equipos de la compañía como de los empleados, y crear aplicaciones móviles por medio de la plataforma Enterprise App Storefront de MobileIron.

Las redes sociales impulsan la interacción con los pacientes, mientras que el video optimiza el cuidado a domicilio y la telesalud
Otras soluciones de Avaya incluidas en las presentaciones y demostraciones realizadas durante el HIMSS 2012 para la industria de la salud están enfocadas en la forma en que se pueden utilizar las redes sociales para mejorar la interacción con los pacientes, y en cómo las comunicaciones mediante video pueden mejorar la experiencia de atención a domicilio. Entre ellas se incluyen:
· Avaya Social Media Manager, solución que permite a los profesionales de la salud usar las redes sociales para conocer nuevos pacientes y comunicarse con los existentes de forma personalizada. Las publicaciones en las redes sociales son supervisadas, y los expertos pueden responder a los pacientes mediante interacciones personalizadas. Las instituciones de salud pueden usar esta solución para mantener un mejor contacto con sus potenciales pacientes y derivarlos hacia los recursos públicos adecuados, antes o después del tratamiento. Esto optimiza las experiencias de los pacientes y al mismo tiempo ayuda a las organizaciones a construir el reconocimiento de la marca a través de las redes sociales. Avaya realizará demostraciones de la forma en que Social Media Manager analiza miles de mensajes de las redes sociales, identifica oportunidades de alta prioridad y asigna los mensajes al profesional adecuado para acelerar las respuestas.


· Las soluciones de Avaya Telehealth y Home-Care Delivery usan las comunicaciones por video para permitir a los enfermeros a domicilio y a los trabajadores de hospitales rurales acceder rápidamente a los especialistas y médicos de cualquier lugar mediante video. En HIMSS, Avaya mostrará la forma en que aquellos que reciban o brinden atención a domicilio, pueden interactuar con un médico mediante la simple selección de un enlace enviado por correo electrónico y así iniciar una videoconferencia. Otras demostraciones de telesalud del socio de Avaya DevConnect Technology GlobalMed, compañía líder en telemedicina, mostrarán la colaboración mediante video entre GlobalMed Telemedicine Carts y las soluciones de video de Avaya.


Citas de respaldo:
Parkview Health, el mayor proveedor de atención médica del noroeste de Indiana, usa Avaya Mobile Activity Assistant en 60 equipos iPhone, y tiene planes para una extensión a 670 equipos para marzo de 2012.
“Avaya Mobile Activity Assistant acelera nuestras comunicaciones, y en último término aumenta la satisfacción del paciente. Al brindar a nuestros enfermeros una forma de consolidar todas sus alertas en un mismo equipo, y mostrarlas de forma organizada y según su prioridad, pueden dedicarse primero a las situaciones de mayor importancia, y luego comunicarse directamente con sus pacientes si es necesario. Esto significa un enorme salto adelante con respecto a la época en que la mayor parte de las comunicaciones se gestionaba a través de la base de enfermería, con el consiguiente enlentecimiento. Ahora, las soluciones móviles de Avaya nos brindan una colaboración rápida, directa y simple entre todos los integrantes del equipo, desde los enfermeros y terapeutas hasta los médicos, lo que resulta en mayor productividad y ahorro de costos. Esto incluye la reducción de los tiempos de permanencia del paciente en el hospital, ya que la coordinación y la administración son más sencillas y directas. En términos simples, los pacientes están más felices y nosotros ahorramos dinero”.
--Paul Jones, director de servicios de tecnología, Parkview Health, Inc.

“Avaya está enfocada en ayudar a los proveedores de salud a usar soluciones de comunicación para mejorar los resultados y las experiencias de los pacientes, reduciendo al mismo tiempo el costo de la atención. Nuestra continua concentración en las necesidades de los clientes fue recientemente distinguida con un premio de Frost and Sullivan al incremento del valor, por ofrecer soluciones para las comunicaciones unificadas en atención de salud”. (Ver comunicado de prensa aparte aquí).
--Sanjeev Gupta, gerente general, soluciones para la atención de salud, Avaya.

Otra información:
Tecnología móvil aplicada a la atención médica:

· Frost & Sullivan estima la penetración de los equipos smartphone entre los médicos de los Estados Unidos en un rango del 60 al 80 por ciento, comparado con un 40 por ciento de la población en general.

· Los teléfonos móviles fueron las terminales más usadas en las organizaciones de atención de salud. 57 por ciento de los integrantes de la industria de la salud manifiestan que le permiten al personal traer sus propios equipos al trabajo.[1]


Etiquetas: Avaya, HIMSS, atención médica, comunicaciones unificadas, BYOD, trae tu propio equipo, tecnología móvil

Acerca de Avaya

Avaya es proveedor mundial en soluciones de colaboración y comunicación empresarial; provee servicios de comunicaciones unificadas, centros de contacto, soluciones de datos y servicios relacionados a empresas de todos los tamaños en el mundo.