https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Santander Río presenta productos y líneas de financiamiento agropecuario en ExpoAgro 2012

Santander Río estará presente una vez más en Expoagro con sus productos, servicios financieros y diferentes beneficios para el empresario agropecuario. El stand del Banco se ubicará en el lote n° 752, entre las calles 7 y 8, y entre las avenidas cuarta y quinta del predio, ubicado en la ruta 65, a 1.200 metros del cruce con ruta nacional 188, Junín, provincia de Buenos Aires.

· La cartera Agro de Santander Rio se incremento en un 43% durante el año pasado, impulsada principalmente por acuerdos de compensación de tasa en créditos de campaña en dólares, por convenios a tasas especiales con fabricantes de maquinaria agrícola y alianzas a tasa cero a través de la tarjeta Santander Río Agro.

· Santander Río inauguró 39 sucursales desde fines de 2010, en un proceso de continuo crecimiento que fortalece así la red de atención de Santander Río, para estar más cerca de sus clientes. El plan de aperturas tiene fuerte foco en el interior y en localidades de baja bancarización (de acuerdo a la denominación del BCRA), fortaleciendo así la red de atención del Banco que incluye un modelo de atención específico de Agro con la incorporación de más de 50 Gestores Agro.

· Durante los últimos dos años, el Banco inauguró sucursales en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Misiones, Santa Cruz, Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En los próximos meses se prevén nuevas aperturas en varias provincias.

Santander Río presentará en la feria agropecuaria ExpoAgro 2012 sus productos y servicios financieros, así como diferentes beneficios especialmente pensados y diseñados para el empresario agropecuario. La exposición rural se realizará entre el 6 y el 9 de marzo, en la ruta 65 a 1.200 mts del cruce con la ruta nacional 188, Junín, provincia de Buenos Aires.

El stand de Santander Río estará ubicado en el lote n° 752 entre las calles 7 y 8; y entre las avenidas cuarta y quinta.

Entre los productos financieros que el Banco ofrecerá durante la exposición se destaca una interesante oferta de créditos de campaña en dólares a tasa fija con pago a cosecha. Santander Río renueva su línea de crédito para exportadores y/o productores agropecuarios que cuenten con contratos de venta en firme de granos, o a fijar, con precios en dólares (de acuerdo a la Comunicación A 4453 del BCRA). Nuestro objetivo para el presente año es mantener el liderazgo en este segmento de productos, sosteniendo el importante crecimiento registrado en el 2011.

Este producto fue el que registró el crecimiento más importante durante el año pasado, gracias a la implementación de una política comercial muy activa que combinó un precio muy competitivo con acuerdos alcanzados con tres importantes empresas de insumos. Dichas compañías, a través de estos acuerdos, compensan la totalidad de los intereses a nuestros clientes que adquieran sus productos (tasa 0%, hasta mayo del 2012).

Por otro lado, la Tarjeta Santander Río Agro, una tarjeta de crédito diseñada para financiar la compra de insumos, bienes de capital y la contratación de servicios en comercios vinculados a la actividad agropecuaria, será una vez más, como en los últimos años, uno de los productos principales que Santander Río llevará a Expoagro 2012.

El banco mantiene vigentes un importante abanico de alianzas con las principales empresas proveedoras de insumos y fabricantes de maquinaría agrícola que le permite ofrecer a sus clientes tasa 0% por plazos que van desde los 90 hasta los 180 días según el convenio. Vencido este plazo el empresario puede optar por pagar el importe de capital de su compra sin incurrir en ningún cargo de intereses o seguir financiándose con la tasa vigente de nuestra tarjeta, lo que le permitirá promediar una tasa cercana al 10% anual en pesos. Durante el año pasado la cartera de la tarjeta registró un crecimiento del 58%.

Complementando la oferta crediticia, Santander Río promocionará entre sus clientes líneas de créditos prendarios para maquinaría agrícola donde se ofrece tasa fija en pesos hasta 5 años de plazo, que se combinan con una importante cantidad de convenios con las principales fábricas de maquinaria, para acercarle al cliente tasas bonificadas.

Entre estos convenios se destacan la renovación de convenio con Agrometal (sembradoras) y Claas (cosechadoras y picadoras), además de la incorporación del nuevo acuerdo con Metalfor. En el caso de las sembradoras y pulverizadoras son sin requisitos de prenda. Para el caso de las cosechadoras y picadoras (Claas) la financiación es con garantía prendaria. En todos los casos los acuerdos nos permite acercarles a los clientes, de manera rápida y eficiente, condiciones preferenciales a tasa fija hasta 5 años, financiando hasta el 80% del valor de la máquina.

En el caso de maquinarias usadas, el banco tiene previsto una línea especial con tasa fija hasta en 36 meses, por el 50% del valor del bien (máximo 5 años de antigüedad y bienes registrables). Santander Río cuenta además con líneas de Leasing, para la financiación del 100% de valor de la máquina.

Todas estas líneas crediticias vienen acompañadas por un modelo de atención específico de Agro con la incorporación de más de 50 Gestores Agro, que sumado a la apertura de más sucursales ha permitido aumentar significativamente la presencia del banco en el interior del país.

OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS DE SANTANDER RÍO QUE SE OFRECERÁN EN EXPOAGRO 2012

Todos estos productos y beneficios que se presentarán en la ExpoAgro forman parte de la familia Agro de Santander Río: créditos para capital de trabajo, warrants, créditos prendarios para maquinaria agrícola y para la compra de hacienda de cría e invernada, leasing para compra de maquinaria, y créditos para proyectos de inversión y compra de campos.

Se puede consultar más en el Portal de Agronegocios de Santander Río: http://www.santanderrio.com.ar/exec/agro/


EVOLUCIÓN DE LA DEMANDA EN SANTANDER RÍO

Pablo Bullrich, Gerente de Agronegocios destaca el importante crecimiento de los últimos años: “hemos quintuplicado nuestros clientes Agro desde el año 2003. Seguimos acompañando a los empresarios del agro argentino con un amplio abanico de productos y servicios crediticios, con mayor presencia en el interior del país a través de nuestras 316 sucursales y la incorporación de más 50 Gestores Agro. En definitiva apostamos al aumento de la producción con el consecuente incremento de la demanda de crédito. Para esta muestra y el 2012 nuestro objetivo es mantener una oferta atractiva e innovadora de productos y servicios específicos para este segmento, que nos permita acompañar el crecimiento del negocio agropecuario en el país”.

Santander Río inauguró 39 sucursales desde fines de 2010, en un proceso de continuo crecimiento que fortalece así la red de atención del Banco, para estar más cerca de sus clientes. El plan de aperturas tiene fuerte foco en el interior y en localidades de baja bancarización (de acuerdo a la denominación del BCRA), fortaleciendo así la red de atención de Santander Río.

Durante los últimos dos años, el Banco inauguró sucursales en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Misiones, Santa Cruz, Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En los próximos meses se prevén nuevas aperturas en varias provincias.


Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 316 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 120 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), más de 6.500 empleados, y tiene presencia en 20 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior y que incluye también proyectos para generación de empleo.