https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Quedó firme "tercera vía" para Sociedad Comercial del Plata

Sociedad Comercial del Plata (SCP) informó que quedó firme la resolución de la Sala "A" de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial que la habilitó la denominada "tercera vía" para resolver su concurso preventivo.

En diciembre pasado, esa Sala rechazó un recurso de apelación que presentó la fiscal general de Cámara contra la resolución del 27 de junio de 2011 del Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial 18, Secretaría 16, que ordenó que se realizara una nueva reunión de bonistas en los términos del artículo 45 bis de la Ley de Concursos y Quiebras.
La Sala "A" de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la resolución de primera instancia y ahora esa resolución quedó firme porque no se presentó ningún recurso en su contra, según confirmó SCP a la Bolsa de Comercio.
De esta manera, el expediente volverá al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal nº 18, secretaría 38, quien deberá fijar la fecha de celebración de la reunión de tenedores de ONs para resolver sobre la propuesta de acuerdo preventivo.
El concurso preventivo de la empresa fue homologado en 2005, pero después de varias apelaciones llegó a la Corte Suprema. En octubre de 2009, el máximo tribunal revocó el acuerdo preventivo de acreedores (APE) y devolvió el caso a Cámara para que vuelva a expedirse.
En ese sentido, la Corte consideró que existía una "duda razonable sobre la transparencia de la información y sobre los obstáculos que encontraron los acreedores para expresar su voluntad".
Pero el fallo de la Corte no cuestionó el acuerdo preventivo de Compañía General de Combustibles (CGC), que SCP le había transferido al grupo Southern Cross, en medio del APE.
En marzo de 2010, SCP le pidió a la Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones que convoque a una Asamblea de Obligacionistas para evaluar los términos y condiciones de una mejora que iba a ofrecer a sus acreedores sobre la propuesta de pago homologada y luego confirmada por la Cámara Nacional de Apelaciones a mediados de 2005, pero que posteriormente revocó la Corte.
Esa oferta consiste en cancelar el pasivo quirografario verificado con una quita del 40 por ciento, mediante la entrega de acciones de la Sociedad a razón de una de 10 pesos (valor nominal actual) por cada 10 pesos del pasivo.
Para ello, una asamblea extraordinaria de accionistas había aprobado en mayo de 2010 la emisión de 110 millones de acciones, ordinarias, escriturales, de valor nominal unitario 10 pesos y con derecho a un voto por título

nosis