https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Etchevehere y el gobernador de Chaco participaron de una jornada sobre Competitividad, en Las Breñas



El presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, participó esta mañana de la Jornada de Competitividad, organizada por la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño, en Las Breñas. Compartió el panel con el gobernador de Chaco, Oscar Domingo Peppo; con el intendente de Las Breñas, Víctor Omar Machuca; y con el titular de la rural local, José Luis Schahovskoy.
También participaron los ministros de la Producción, Gabriel Tortarolo; de Seguridad, Martín Nievas; el procurador general, Jorge Canteros; los intendentes de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini; de Charata, María Luisa Chomiak; de Corzuela, Rafael Carrara; los diputados provinciales Viviana Damilano y Livio Gutiérrez; el director de SRA por Chaco, Carlos Vera; el presidente de la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (Fechasoru), Carlos Kuzmak; el titular de Confederaciones Rurales de Chaco y Formosa (Chafor), Enrique Santos; representantes locales de AFIP, Banco Nación, e INTA, delegados y socios de SRA, y productores de distintas localidades chaqueñas.

Ante un numeroso auditorio, Etchevehere destacó: "Me da una gran satisfacción estar acá con productores, autoridades de la provincia, del municipio y de las distintas instituciones que nos acompañan. Hemos dado vuelta una página, para sentarnos a construir. Habla de la madurez de los sectores público y privado, porque ahora el desafío es la competitividad".

"Ahora nos toca sentarnos cada uno de los actores de las cadenas de valor para ver cómo podemos conseguir que nuestros productos lleguen a valores competitivos a todos los argentinos y a la mayor cantidad de góndolas del mundo", agregó.

Más tarde, Ezequiel de Freijo, analista del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la SRA, presentó el estudio "La Agenda de la Competitividad", en el que se compara la competitividad de la Argentina con respecto a los principales exportadores mundiales de alimentos.

"Argentina está en el puesto 15, que es una posición importante en el comercio mundial de alimentos, a pesar de estar en el puesto 104 de competitividad que surge de la encuesta del Foro Económico Mundial", señaló de Freijo.

Entre los indicadores que se comparan en el informe están: inflación, presión tributaria, financiamiento, infraestructura, entre otros condicionantes de la competitividad de un país.

Según de Freijo, "la Argentina tiene un desafío importante hacia adelante, y se encuentra ante la oportunidad de mejorar la competitividad, tranqueras hacia adentro y fuera, y así aumentar la inversión".