https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banco Ciudad junto al Hospital Garrahan

El Banco Ciudad a través de su Red Solidaria, colabora con la campaña de colecta de sangre de donantes 100% voluntarios. En el día de ayer, como en años anteriores, el equipo del Banco de Sangre del Hospital Garrahan se hizo presente en la casa matriz del Banco en Florida y Sarmiento, con el fin de realizar la colecta de sangre entre los empleados de la entidad.
Esta acción está abierta a todas las empresas o entidades que deseen colaborar con las colectas de sangre, a través del área de promoción del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital.
La jornada de extracción dura entre 6 y 8 horas, y es llevada adelante por el personal de Banco de Sangre, integrado por médicos, técnicos y auxiliares, y se desarrolla en un ámbito de camaradería y en permanente acompañamiento del donante, despejando las posibles dudas y explicando que cada extracción ayudará a otra persona en un futuro cercano.
La jornada solidaria se realizó ayer por cuarto año consecutivo con excelentes resultados y un gran entusiasmo de los participantes. (se adjuntan fotografías).

La empresas interesadas en sumarse a la campaña pueden comunicarse al (11) 4122 6007 o escribir a promoción@garrahan.gov.ar ; https://facebook.com/donamossangregarrahan

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, destacó que “es un orgullo estar un año más junto al Hospital de Niños Garrahan, colaborando con la campaña de donación de sangre. Esta actividad, que se enmarca dentro de las actividades de RSE que encara el Banco, representa la posibilidad de contribuir a la recuperación en forma directa de los pacientes que son asistidos anualmente por el Hospital. Para dar cuenta de la magnitud de la acción, es importante destacar que el aporte de un adulto es suficiente para suplir la necesidad de tres pacientes infantiles.”

El Servicio de Hemoterapia del Hospital realiza cada semana alrededor de 700 transfusiones de componentes sanguíneos para garantizar a cada paciente la sangre que necesita para su recuperación. Por ello la sangre es de necesidad permanente en la institución. No puede fabricarse, no se compra ni se vende. Sólo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes lo necesitan. El  hospital necesita para cubrir las necesidades de sus pequeños pacientes 60 donantes diarios. Para poder ayudar se necesita el compromiso de todos.