https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En Bahía Blanca, la SRA conmemoró sus 150 años

 
Con motivo de los 150 años que la Sociedad Rural Argentina (SRA) cumplirá el próximo 10 de julio, se realizó este mediodía un asado en la sede de la Sociedad Rural de Bahía Blanca.

El encuentro en la localidad bonaerense se hizo en el marco de una serie de asados que la SRA está organizando en distintas provincias del país en su sesquicentenario, bajo el lema: "Cultivando el futuro".
Del asado participaron productores, socios, delegados y directores de SRA; su vicepresidente, Daniel Pelegrina; el ex presidente Horacio Gutiérrez, autoridades provinciales e intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Entre las autoridades provinciales asistieron el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; y el jefe de gabinete de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek.

También acompañaron a la SRA el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; e intendentes de la región. Entre ellos de Puan, Coronel Dorrego, Villarino, Patagones, Coronel Suárez, Tornquist y Adolfo Alsina.

El vicepresidente de la SRA, Daniel Pelegrina, recordó "la visión de futuro que tuvieron hace 150 años los fundadores de la entidad".

"Hoy se abre una nueva oportunidad y sabemos que debemos trabajar todos juntos", aseguró Pelegrina. Y agregó: "Argentina tiene todo para ser un gran país con este rumbo nuevo que hemos tomado".

Asimismo, se dirigió a los presentes: "Queremos hacerlos partícipe de este sueño porque lo merecemos y porque tenemos un gran país por desarrollar".

"El gobierno ha visto en el campo el motor de la economía", destacó el vicepresidente de la SRA. Sobre la gestión anterior, Pelegrina analizó: "Sufrimos tantos años de desarreglos que las soluciones no van a ser automáticas".

Por su parte, Leonardo Sarquís señaló: "Es un honor vernos juntos, unidos, y acompañados por un sector pujante". Habló del compromiso que asumió el presidente Macri "de devolver la esperanza y la confianza que habíamos perdido todos los argentinos".

Al mismo tiempo, afirmó: "La producción está pujante". Y agregó: "Tengamos esperanza, tengamos confianza. Porque no vamos a tener techo".

Javier Pérez Balade, director de la SRA por Buenos Aires, dijo: "Es un orgullo enorme festejar los 150 años de nuestra entidad". Sobre la convocatoria del encuentro, celebró estar acompañado "por todos los sectores que tienen un peso importante en la economía del país".

Adela Nores, directora de Relaciones Institucionales de SRA, afirmó: "Como entidad, estamos trazando un futuro como supieron hacer los fundadores hace 150 años". Al mismo tiempo, dijo: "Vale la pena esta lucha por una Argentina en donde la seguridad alimentaria, los problemas generados por eventos climáticos pueden ser superados por un trabajo en conjunto", y continuó: "Es muy importante volver a sentirse joven en un mundo de futuro en la Argentina del 2016".

Asados en todo el país

Los asados comenzaron en Río Grande (Tierra del Fuego), Comodoro Rivadavia (Chubut), y luego siguieron en Lobos (Buenos Aires); Villa María, (Córdoba); en el Colegio Agropecuario de la Fundación SRA, en Realicó (La Pampa); Santa Fe; Paraná (Entre Ríos); Salta; y Bahía Blanca (Buenos Aires).

Continuarán durante junio en Corrientes; Azul (Buenos Aires); y Roque Sáenz Peña (Chaco).