https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ABC: fuertes compras oficiales no evitan nueva baja del dólar

El mercado de cambios local sigue mostrando la debilidad constante del dólar contra el peso argentino, ya que cada jornada comienza marcando precios inferiores al cierre anterior, tendencia vendedora que arrancó a mediados de abril cuando a nivel mayorista cayó por primera vez a la figura de 14 pesos, apuntó el habitual informe de ABC Mercado de Cambios.
"Hoy los bancos oficiales tuvieron que comprar alrededor de 170 millones de dólares para poder mantener el valor del dólar mayorista a 13,851 pesos, donde cerró el Banco Nación el tipo vendedor para la transferencia, acumulando diez centavos de baja en tres días".
"Hay que tener en cuenta que la tasa de interés en pesos que paga el BCRA por su Lebacs presiona el precio de la divisa día a día, además de la oferta por préstamos, inversiones y liquidaciones de exportadores cerealeros".
"Los operadores estiman que este mes de junio va a determinar el tipo de cambio del dólar más bajo al que se van a compensar los contratos a futuro".
"Es importante destacar que otra vez los bancos hicieron 'swaps cambiarios' por 3 y 4 días para obtener pesos, ya que la tasa del 'call-money' sigue en torno al 37 por ciento".
"En el mercado de futuros entre bancos se hicieron solo 25 millones, ya que la constante caída del dólar para coberturas no es buen negocio por ahora. Y en el Rofex ser operaron 287 millones, el 64 por ciento entre junio a 14,175 pesos a julio, a 14,510 pesos, con una tasa implícita de 27,82 por ciento. El plazo más largo operado fue octubre a 15,456 pesos, con una tasa implícita de 28,2 por ciento".
El volumen total operado en cambios fue de 492 millones de dólares, 111 millones más que l jueves, con 384 millones canalizados por el Siopel y otros 108 millones por el MEC.