https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EE.UU. lanza un ataque desde un portaaviones en Oriente Medio por primera vez desde 2003

EE.UU. ha lanzado este viernes un ataque en Oriente Medio desde el portaaviones USS Harry Truman por primera vez desde 2003, informa el Pentágono.
El objetivo del golpe era dañar la infraestructura del grupo terrorista Estado Islámico.
La operación está siendo realizada desde la parte oriental del Mediterráneo, según informó el Comando Europeo de EE.UU. (EUCOM) a través de un comunicado de prensa emitido este viernes.
"El grupo de ataque del portaaviones transitó por el canal de Suez el 2 de junio y realizó varias misiones de combate aéreas hoy [viernes] en un esfuerzo por degradar los recursos y el liderazgo del EI", señaló el Comando Europeo.
Los cazas despegaron desde el Truman, dirigiendo sus ataques hacia áreas en Oriente Medio desde el Mediterráneo por primera vez desde la Guerra de Irak en 2003.
Otro portaaviones estadounidense, el USS Dwight D. Eisenhower, que forma parte de un despliegue que se ha prolongado durante siete meses en Oriente Medio, zarpó hacia esta zona el pasado miércoles. La Armada afirma que su objetivo es apoyar las operaciones contra el Estado Islámico en la región. 
Acompañado de un grupo de buques de guerra con alrededor de 7.000 miembros del servicio a bordo, el portaviones había iniciado este miércoles su largo viaje a través del Atlántico desde Norfolk, Virginia.