https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 06/05/2016 al Viernes 10/06/2016

La actualidad política será la gran protagonista de la segunda semana de junio en España, gracias al arranque oficial de la campaña electoral para la cita con las urnas del 26 de junio. Más en clave económica, el Comité Asesor Técnico del Ibex podría anunciar variaciones en el principal indicador de la Bolsa española y se conocerán cifras de compraventas de viviendas. Los dividendos que pagarán compañías como Tubacex, Viscofan, Grifols o Elecnor serán otro de los grandes focos de atención, mientras que fuera de nuestras fronteras, todas las miradas se dirigirán al PIB de la zona del euro.

Lunes 6

Para abrir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la encuesta de gasto turístico de abril. A escala europea, Eurostat publicará los precios de importación industrial de abril. Además, se conocerá la confianza del consumidor Sentix de junio. En EEUU, las habituales subastas de letras a tres y seis meses compartirán protagonismo con el índice de condiciones del mercado laboral de mayo y las declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en Filadelfia. De regreso en España, en el apartado empresarial Tubacex pagará un dividendo de 0,06 euros a sus accionistas. A tener en cuenta además que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, protagonizará en Madrid un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum. En un acto similar, pero en Barcelona, participarán el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz y el líder de los populares catalanes, Xavier García Albiol. También se celebrará el IV Foro Anual del Consejero, en el que participarán, entre otros, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos. Otro foco de interés será la presentación del libro "Papeles de Panamá" en la APM, por parte de sus autores, Frederik Obermaier y Bastian Obermayer.

Martes 7

En esta jornada, Eurostat publicará el PIB y las principales magnitudes de la eurozona del primer trimestre del año. En España el INE publicará los índices de producción industrial de abril, mientras que en Francia los inversores deberán estar atentos a la balanza comercial de abril, y el balance presupuestario del mismo mes. En Alemania se conocerá la producción industrial de abril. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se publicarán los datos de productividad y costes laborales del primer trimestre y de crédito al consumo de abril. Además, saldrán a la luz los STRIPS del Tesoro y el Redbook semanal de ventas minoristas, y se colocarán letras a cuatro semanas y bonos a tres años. Antes en Australia el Banco de la Reserva de Australia habrá anunciado sus decisiones de tipos de interés. En el ámbito empresarial, Porsche presentará sus resultados trimestrales. En España Grifols pagará un dividendo de 0,133 euros por acción, Clínica Baviera repartirá 0,15 euros a los suyos y Adveo otro de 0,28 euros. En un apartado más informativo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, protagonizará un desayuno informativo organizado en Madrid por Europa Press, en el que será presentado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Asnef presentará el estudio ‘Uso e imagen de la financiación en los servicios y consumo’.

Miércoles 8

El INE dará a conocer en España el índice de coste laboral armonizado del primer trimestre, mientras que en Reino Unido los inversores conocerán la producción industrial de abril y en Suiza el IPC de mayo. Mientras, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados compartirán protagonismo con la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral (JOLTS) de abril y la encuesta de servicios del primer trimestre. El Tesoro estadounidense colocará bonos a diez años. Para entonces, en Japón ya se habrán conocido las cifras del PIB del primer trimestre, la cuenta corriente de abril y los préstamos bancarios de mayo. En Australia las cifras de hipotecas de abril y en China la balanza comercial de mayo. A tener en cuenta en el ámbito empresarial que Brown Forman presentará sus cuentas y que en España Elecnor pagará un dividendo de 0,213 euros por acción. Además, se celebrará la junta de accionistas de Corporación Financiera Alba y Ascri presentará las cifras de venture capital en España en el año 2015. El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, participará en la presentación del libro de Andreu Mas-Colell "General Equilibrium and Game Theory - Ten Papers", organizada por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI).

Jueves 9

Los inversores tendrán que tener en cuenta que en esta jornada al cierre del mercado se reunirá el Comité Asesor Técnico del Ibex, que podría traer cambios en el índice. Entre los favoritos para entrar en el selectivo madrileño se encuentra Cellnex, mientras que el mercado especula con la posibilidad de que salgan Indra o Sacyr. Además, Viscofan pagará un dividendo de 0,82 euros por acción y fuera de nuestras fronteras presentarán resultados JM Smucker, y H&R Block. La Bolsa de Shanghai permanecerá cerrada por festivo. En el apartado macroeconómico, el INE publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de abril y los precios de vivienda del primer trimestre. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania se conocerá la balanza comercial de abril y en Francia saldrá a la luz la cifra de nóminas no agrícolas del primer trimestre. En Portugal los inversores conocerán el IPC de mayo y la balanza comercial de abril, en Suiza la tasa de desempleo de mayo y en Reino Unido la balanza comercial de abril. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. También saldrá a la luz la balanza mayorista de abril y el Tesoro colocará bonos a 30 años.

Viernes 10

Para despedir la semana, habrá que tener en cuenta que en la noche del jueves al viernes arranca la campaña electoral para las elecciones del próximo 26 de junio con la tradicional pegada de carteles. En el apartado macroeconómico, el INE publicará las cifras de sociedades mercantiles de abril, mientras que en Alemania se conocerá el IPC de mayo y en Francia la producción industrial de abril. La producción industrial de abril se conocerá también en Italia. En EEUU se conocerá el presupuesto del Tesoro de mayo y el dato de confianza del consumidor de junio de la Universidad de Michigan. La Bolsa de Shanghai permanecerá cerrada un día más por festivo, mientras que en el ámbito empresarial Mercar Inmuebles pagará dividendo y Ercros celebrará su junta de accionistas. Ya el sábado celebrará su propia junta CAF.



el boletin