https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Homenaje a los caídos a 34 años de la guerra de Malvinas



El próximo 14 de junio, a 34 años de la finalización de la guerra de Malvinas, realizaremos desde el Instituto MALVINAS en Políticas Soberanas un acto en homenaje a los caídos. Durante el acto se colocará una placa conmemorativa en memoria de los combatientes caídos pertenecientes a la Xma Brigada de Infantería -Ignacio María Indino, Carlos Gustavo Mosto y Mario Gustavo Rodríguez- en cuyo predio (diagonal 80 e/ 116 y 117) actualmente funciona el Instituto MALVINAS. Además, contaremos con la presencia de sus familiares y amigos, junto a ex combatientes de diferentes puntos del país y miembros de la comunidad académica de la UNLP.
 
El Instituto MALVINAS de Investigaciones, Desarrollos, Transferencias e Innovaciones Productivas en Políticas Soberanas es una unidad ejecutora de laFacultad de Ingeniería y se inscribe en el marco del convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional de La Plata y el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata. El predio donde funciona, ubicado en el corazón del Barrio Hipódromo, solía alojar a la Xma Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército argentino. Luego de años de abandono, el 9 de abril de 2014 la entonces presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner firmó su cesión a la UNLP para la específica conformación del Instituto MALVINAS en Políticas Soberanas. Así, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería y del rectorado de la UNLP, se iniciaron las obras para la puesta en valor y funcionamiento de los seis edificios que conforman el predio.
 

Actualmente, en paralelo al proceso de refacción edilicia, se desarrollan actividades académicas, científicas y de vinculación con la comunidad. Entre ellas se destacan: un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), perteneciente al programa Argentina Conectada, con el que se brinda acceso para la comunidad a cursos, capacitaciones y uso libre de computadoras, un microcine y un espacio de juegos; un Centro de Formación Profesional, coordinado por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), que brinda cursos de formación en oficios para fomentar la generación de empleos y la creación de PyMEs; la instalación, todos los miércoles, de la feria de economía social y solidaria El Paseo, coordinada por el Consejo Social de la UNLP; la creación del Programa de Investigaciones Malvinas y Universidad, que nuclea a más de 50 investigadores que, en forma interdisciplinaria, generan conocimiento acerca de la Cuestión Malvinas; entre otras actividades y eventos.