https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Justicia pidió a Estados Unidos información sobre Lázaro Báez

La Justicia argentina busca ahora pruebas en Estados Unidos sobre el empresario kirchnerista Lázaro Báez y quiere conocer sus movimientos de fondos, posibles cuentas aún desconocidas y datos sobre 123 "empresas fantasma" que le adjudican los fondos buitre.
El perido fue del juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa local por presunto lavado de dinero.

Esta decisión del juez fue adelantada por Clarín.
Según el diario La Nación, el magistrado firmó ayer un pedido de colaboración internacional dirigido a la Justicia norteamericana en el que pidió ser informado de todo registro que haya en ese país sobre bienes, sociedades y cuentas bancarias que estén a nombre de cualquiera de los imputados en ese expediente donde se investiga supuesto lavado de dinero.
El pedido incluyó, además de a Lázaro Báez, a su hijo Martín, a Federico Elaskar y Leonardo Fariña, a los empresarios Carlos Molinari y Roberto Erusalimsky y a otras cuatro personas bajo investigación en este expediente, como Fabián Rossi (ex esposo de Iliana Calabró), Daniel Pérez Gadín, Daniel Bryn y Mario Acevedo Fernández.
El pedido se tramita vía exhorto diplomático e incluye también una solicitud para que la justicia del estado de Nevada envíe a la Argentina todo lo que haya reunido en el caso que promovió allí el fondo buitre NML. En agosto pasado, la justicia de Nevada consideró que existían elementos para sospechar que el entramado de 123 empresas denunciado por NML -sobre la base de lo investigado por el fiscal José María Campagnoli- pertenecía al empresario kirchnerista.
El juez destacó en su pedido que lo que solicita es una "medida de naturaleza informativa" y que no se trata de una "medida de coerción o injerencia", según informa La Nación.