https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 17 al 21 noviembre

La semana estará marcada en España por la publicación de las cifras de morosidad de la banca de septiembre y por nuevas subastas del Tesoro Público de letras y bonos. Fuera de nuestras fronteras, la balanza comercial de septiembre será la principal referencia en la eurozona, mientras que en EEUU las miradas de los inversores se dirigirán a las cifras de inflación de octubre y a la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed. En el apartado empresarial, FCC celebrará una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la ampliación de capital de 1.000 millones de euros y continuará el goteo de resultados trimestrales con las cuentas, entre otras, de Home Depot o Agilent Technologies.

Lunes 17
Para abrir la semana en el apartado macroeconómico, en EEUU se publicarán la producción industrial de octubre y la encuesta manufacturera Empire Estate de noviembre. El Tesoro estadounidense colocará letras a tres y seis meses. En el Viejo Continente, Eurostat publicará la balanza comercial de la eurozona de septiembre, referencia que también se publicará en España. En la misma línea, se conocerá la balanza comercial de septiembre en Italia, mientras que antes en Australia ya se habrán conocido las ventas de vehículos de noviembre y en Japón el PIB del tercer trimestre del año. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Tyson Foods, Urban Outfitters y Agilent Technologies, entre otras. En un apartado más informativo, el director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, Julio Durán, participará en la mesa redonda ‘Lecciones aprendidas desde la crisis en Estados Unidos y Europa: La perspectiva de un banquero central’, organizada por el Instituto Cervantes de Nueva York. En España, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, participará en un desayuno informativo organizado en Madrid por Europa Press, en el que será presentado por el exdiputado popular Manuel Pizarro. Además, Deloitte, en colaboración con ABC y Mapfre, organizará el XXI Encuentro del Sector Asegurador, en el que participarán, entre otros, la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, y la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Competitividad, Flavia Rodríguez Ponga.
Martes 18
El INE publicará el índice de cifras de negocios empresarial de septiembre y el Banco de España sacará a la luz las cifras de créditos dudosos de septiembre. Además, el Tesoro Público colocará letras a seis y 12 meses. Fuera de nuestras fronteras se conocerá el Zew de confianza empresarial de noviembre tanto de la eurozona como de Alemania. En Reino Unido se conocerá el IPC de octubre y el índice de precios de producción del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán los flujos internacionales de capital del Tesoro de septiembre y el índice del mercado inmobiliario de noviembre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán las ventas minoristas de comercio electrónico del tercer trimestre, el índice de precios de producción de octubre y el Redbook semanal de ventas al por menor. El Tesoro colocará letras a cuatro semanas. Entre las empresas que publicarán sus resultados trimestrales destacarán Home Depot, Manchester United o Petsmart, entre otras.
Miércoles 19
En EEUU el principal foco de atención serán las actas de la última reunión de política monetaria de laReserva Federal, que dejarán en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Además, saldrán a la luz las casas iniciadas de octubre. En la eurozona, el BCE publicará la balanza de pagos de la eurozona de septiembre y Eurostat la producción en construcción, también de septiembre. El consejo de gobierno del BCE celebrará asimismo una reunión, aunque no están programadas decisiones de política monetaria. Además, en Reino Unido saldrán a la luz las actas de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra y en Suiza la encuesta Zew de expectativas para noviembre. Para entonces, el Banco de Japón ya habrá anunciado sus decisiones de política monetaria. En el apartado empresarial, continuará el goteo de resultados trimestrales. Entre las compañías en dar cuenta de la marcha de sus negocios se encontrarán JM Smucker, Lowes Companies, Target, Staples o Salesforce.com. De vuelta en España, en un ámbito más informativo, Antonio Miguel Carmona, candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, dará una conferencia dentro del Foro UCM-Executive Forum en la Universidad Complutense.
Jueves 20
FCC ha convocado para esta jornada una junta extraordinaria de accionistas en la que someterá a votación la propuesta de una ampliación de capital de 1.000 millones de euros. Fuera de nuestras fronteras, entre las compañías en presentar sus cuentas trimestrales se encontrarán Best Buy, Gamestop, Sears Holdings, Dollar Tree Stores, Intuit y Ross Stores, así como Marvell Technology. En el apartado macroeconómico, la inflación de octubre será la principal referencia en EEUU junto a las ventas de casas de segunda mano de octubre, y por delante de las cifras semanales de masa monetaria y de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el PMI manufacturero de noviembre, la encuesta de la Fed de Filadelfia, también de noviembre, y los indicadores líderes de octubre. El Tesoro estadounidense colocará bonos a diez años ligados a la inflación (TIPS). A este lado del charco, en la eurozona se conocerán cifras de confianza del consumidor de noviembre. En España, el Ministerio de Empleo publicará las cifras de afiliación de extranjeros a la Seguridad Social de octubre y el Tesoro saldrá al mercado para colocar bonos y obligaciones. En Alemania saldrán a la luz los precios de producción de octubre y en Suiza la balanza comercial del mismo mes. En Portugal y Grecia se conocerán cifras de la balanza por cuenta corriente de septiembre y en Italia los pedidos industriales de septiembre. Otros focos de atención serán los datos del PMI servicios y manufacturero de noviembre de Alemania, Francia y el conjunto de la eurozona. Para entonces, en Japón ya se habrán conocido la balanza comercial de octubre y la encuesta mensual del Banco de Japón. De vuelta en España, en Madrid dará inicio el 16º Foro Latibex, organizado por BME y cuya intervención inaugural correrá a cargo de Iñigo Fernández de Mesa, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la empresa, y de Antonio Zoido, presidente de BME. A tener en cuenta además que el exdirector general de la CAM Roberto López Abad y el expresidente de la entidad Modesto Crespo declararán como imputados ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez por el supuesto cobro de dietas irregulares.
Viernes 21
Para despedir la semana, el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de noviembre será la principal referencia en EEUU, mientras que en Italia se conocerá la inflación salarial de octubre. Los inversores deberán tener también en cuenta el vencimiento de futuros y opciones, mientras que en el apartado puramente empresarial presentará sus resultados trimestrales Foot Locker. En España, se clausurará el 16º Foro Latibex, en el que participará, entre otros, el presidente de Iberia, Luis Gallego. En un apartado más informativo, la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, protagonizará un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Sevilla en el que será presentado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

el boletin