https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Petrobras Brasil postergó difusión de su balance

La petrolera brasilera Petrobras informó que decidió postergar un mes la información de sus estados contables al tercer trimestre, como consecuencia de las denuncias de corrupción que afrontan varios de sus exdirectivos.
En una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la petrolera explicó que Paulo Roberto Costa, exdirector de Abastecimiento de la firma, está siendo investigado por la justicia federal de Brasil por los delitos de lavado de dinero y organización criminal, corrupción y malversación.
Petrobras consideró que aún "no está preparada" para difundir el balance correspondiente al tercer trimestre porque las declaraciones de su exdirector de Abastecimiento podrían perjudicar podrían "impactar potencialmente en los Estados contables de la compañía".
La petrolera pidió tiempo para que se terminen de realizar dos auditorías para las que contrató a empresas externas, y se realicen los cambios necesarios.
La justicia brasileña está investigando a ejecutivos y exejecutivos de la petrolera por el supuesto aumento del precio de varias obras y operaciones de compra de una refinería. También se investiga el cobro de adicionales en contratos con terceras empresas, con el objetivo de alimentar una supuesta red de sobornos a políticos y partidos.
Roberto Costa está arrestado por su vinculación con esas maniobras y habría acordado aportar información a cambio de una reducción de la condena. Y esta mañana la Policía de Río de Janeiro detuvo a Renato Duque, exdirector de Servicios de Petrobras.