https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡PLENO PARA CITROËN!

 La última sesión de calificación de la temporada ha estado dominada por los Citroën C-Elysée WTCC, que han conseguido un nuevo pleno en las calles de Macao.
- En su primera aparición en un circuito famoso por su complejidad, José María López ha logrado su séptima pole position del año, por delante de sus compañeros Sébastien Loeb e Yvan Muller.
- Ma Qing Hua no ha podido transformar su rendimiento en resultados y ha tenido que conformarse con la decimoprimera posición al verse bloqueado por una bandera roja en la Q2.

Antes de la calificación, los pilotos del FIA WTCC han tenido tres sesiones libres de media hora para familiarizarse con el Circuito Guia. El jueves, los coches empezaban a las 7.15 a.m. sobre una pista sucia y resbaladiza. En la segunda sesión, a primera hora de la tarde del jueves, los tiempos mejoraron un poco, pero los pilotos Citroën todavía no habían empezado a buscar velocidad.
El viernes por la mañana, José María López brillaba al recortar en más de un segundo el mejor tiempo marcado hasta entonces. Ma Qing Hua, otro novato en Macao, demostraba también la buena forma de los Citroën C-Elysée WTCC al conseguir el segundo mejor tiempo de la sesión.
Cuando llegó el momento de la calificación, las cosas se pusieron emocionantes. La Q1 duraba 30 minutos (en lugar de los veinte habituales) debido a las frecuentes interrupciones. Se sacaron dos banderas rojas durante la sesión. Tras verse atrapado detrás de otro coche después del segundo incidente, Ma Qing Hua conseguía colocarse 12º y continuar a la Q2 junto a sus compañeros por muy poco.
La segunda etapa era igual de emocionante. José María López, Sébastien Loeb e Yvan Muller ocupaban las tres primeras posiciones desde el principio. Después de su segunda vuelta, los tres pilotos de Citroën seguían en el mismo orden, con el crono de Pechito de 2:24.329 como referencia. Al darse cuenta de que no podría entrar en la Q3, Ma Qing Hua intentó colocarse décimo para poder salir desde la pole en la carrera 2 y parecía a punto de conseguirlo hasta que caía la bandera a cuadros y Tarquini mejoraba su tiempo, dejando al piloto del C-Elysée WTCC n°33 en undécimo lugar.
Después de un día de descanso el sábado, las dos carreras se celebrarán el domingo a las 11.15 a.m. y a las 12.30 p.m. Macao está en la zona horaria GMT+8, con lo que las carreras empezarán a las 4.15 y a las 5.30 a.m. hora de París.
DECLARACIONES
Xavier Mestelan, Subdirector del equipo Citroën Racing: "En un circuito tan peligroso como este, nuestra primera satisfacción es que nuestros cuatro coches siguen en perfectas condiciones después de dos días de competición. Felicidades a nuestros pilotos por su fiabilidad e impresionantes actuaciones. Juntos hemos pensado mucho en cómo mejorar los reglajes para adaptarlos a este circuito atípico. La calificación ha estado muy igualada, y nuestro triplete significa que podemos aspirar a una victoria para redondear la temporada. El resultado ha sido más frustrante para Ma Qing Hua, que ha perdido la pole de la carrera 2 por muy poco."
José-María López: "Recordaré esta pole position durante mucho tiempo. Macao es un circuito que he estado queriendo descubrir durante más de diez años, pero nunca llegué a competir aquí en F3. Mi oportunidad ha llegado al volante de un Citroën WTCC. He trabajado mucho en el simulador antes de venir aquí, pero es un circuito al que se tarda más en adaptarse que otros. Con la pista limpia, podrías tener la tentación de tomar la curva Mandarin Bend a toda velocidad, pero están las barreras, así que hay que tomarla gradualmente para mejorar tu confianza. Seb e Yvan me han tenido de nuevo bajo presión, pero me alegro de haber marcado el mejor tiempo hoy."Sébastien Loeb: "Hemos mejorado a lo largo de los libres y me sentía muy a gusto con el coche en la calificación. En el segundo sector, en la zona más revirada, es dónde he progresado más. Incluso he intentado usar el freno de mano en la horquilla, pero eso no funcionaba todo el tiempo. En mi vuelta de la Q3 c ometí un pequeño error al frenar demasiado tarde antes de la última curva, y dado que no había estado muy bien en el primer sector, Pechito se hizo con la pole."
Yvan Muller: "Todo el mundo quiere terminar la temporada con un buen resultado. Simplemente hoy no he sido el más rápido en la pista. Estamos teniendo algunas dificultades para solucionar el subviraje del coche y eso me pone las cosas más difíciles en la zona revirada."
Ma Qing Hua: "No he empezado la Q2 con los mejores reglajes. No habíamos tenido tiempo de cambiarlo todo y decidimos centrarnos en la décima posición, que me daría la pole position para la carrera 2. Al final no ha podido ser y tendré que empezar las dos carreras desde la 11ª posición."

RESULTADOS
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 2'24''294
2. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 2'24''522
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 2'24''779
4. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 2'25''327
5. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
11. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)