https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

G. Bretaña suministrará a agencia contra fraude fondos para investigación cambiaria: fuente

La agencia antifraude de Gran Bretaña recibirá todos los fondos adicionales que necesite para impulsar una investigación penal sobre denuncias de manipulación del mercado cambiario, que mueve 5,3 billones de dólares por día, dijo el viernes una fuente del ministerio de Finanzas.
La Oficina de Fraudes Graves (OFG) había pedido el mes pasado unos 26,5 millones de libras esterlinas extra (41,5 millones de dólares) para poder financiar complejas pesquisas sobre temas como la manipulación de valores de referencia financieros, pero la fuente no dijo cuánto se concedería.
La OFG investiga y persigue casos de alto perfil con un presupuesto anual relativamente bajo, fijado este año en 35 millones de libras, que está presionado por la larga lista de cuestiones que está investigando.
Esta lista incluye una investigación sobre una operación de Barclays Plc para recaudar fondos por 8.000 millones de libras en el 2008 y otra sobre las prácticas contables de la minorista Tesco Plc, además de analizar la manipulación de tasas de interés de referencia como la Libor.
La fuente dijo que el ministro de Finanzas, George Osborne, había escrito a la OFG, que puede pedir financiamiento adicional si el costo de los casos excede un porcentaje de su presupuesto, para decirle que recibirá el respaldo monetario que requiere la pesquisa cambiaria.
La OFG abrió una investigación penal tras denuncias de conducta fraudulenta en el mercado de cambios en julio y dijo que algunos individuos podrían ser acusados formalmente en el 2015.
(REUTERS GB LEA)