https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

1° Aniversario del Papa Francisco EL PAPA FRANCISCO SEMBRÓ EL PRIMER ÁRBOL DE OLIVO POR LA PAZ, LA EDUCACIÓN Y EL ENCUENTRO

      En el aniversario de su primer año de papado, Francisco plantó el primer árbol de olivo virtual, inaugurando así la iniciativa “Poblemos juntos el Bosque de la paz” de Scholas Occurrentes, la Red Internacional de Escuelas para el Encuentro, junto con el transmedia educativo Aula365 Speedy.

·         Se buscará poblar virtualmente el planeta de árboles de paz y alcanzar los 200 millones de árboles

A través de una iniciativa lanzada y promovida por el Papa Francisco que busca promover la paz, la integración, el respeto por la diversidad cultural e interreligiosa y el encuentro a nivel mundial, Aula365 Speedy se unió a la Red Internacional de Escuelas para el Encuentro, Scholas Occurrentes, para lanzar la campaña internacional y colaborativa “Poblemos juntos el Bosque de la paz”.

Como inicio de dicha campaña y en el marco del aniversario del primer año de papado de Francisco, el Santo Padre sembró el primer árbol de olivo virtual, que será el primero dentro del Bosque de la paz y podrá verse en www.educacionporlapaz.org, e invitando así a partir de ese momento a todos los habitantes del planeta a sembrar su propio árbol de olivo - símbolo de paz, cooperación, diversidad e integración-  como manifestación de apoyo a este proyecto y colaboración con la paz mundial.

El objetivo es poblar el planeta de olivos y así alcanzar los 200 millones de árboles plantados virtualmente. Para poder sumarse y ser parte de esta iniciativa mundial, sólo hay que entrar en www.educacionporlapaz.org y con haciendo click se siembra automáticamente un olivo. Se cuenta también con la colaboración de diferentes organizaciones que tendrán en sus sitios web un banner invitando a sembrar el olivo de la paz. Telefónica es la primera en sumarse a la difusión de estos banners, y a partir de este 19 de marzo podrán encontrarse en todos sus sitios a nivel mundial. Los banners y el bosque tendrán un contador que se irá actualizando en tiempo real cada vez que un olivo sea plantado. Cada click en estos banners significa un árbol sembrado, y todos los olivos darán vida al Bosque de la Paz en el sitio www.educacionporlapaz.org.

Luego de plantar el olivo, el público podrá recibir un diploma por haber colaborado - emitido por la Red Internacional de Escuelas para el Encuentro, Scholas Occurrentes y Creápolis de Aula365 Speedy - y personalizar su árbol de olivo en Creápolis, el espacio de juegos interactivos de Aula365 Speedy. La iniciativa invita además a sumar un mensaje de paz y esperanza al olivo sembrado.

Pablo Aristizabal, CEO y fundador de Creápolis de Aula365 Speedy, luego de su encuentro con el papa dando inicio a la iniciativa, comentó: “Desde Aula365, buscamos promover el derecho a crear y la colaboración como herramientas clave para la educación. Necesitamos proveerles a los chicos plataformas colaborativas que les permitan interactuar y participar, para involucrarlos y desarrollar su potencial de ser. Es un honor colaborar con Scholas Occurrentes en la difusión del árbol de olivo de la paz para fomentar la creación de un mundo sin exclusión a través del aprendizaje colaborativo, basados en el hecho de que la paz es lograda a través de la educación y de un esfuerzo conjuntamente construido”.

Por su parte, José Maria del Corral, Director de la Red de Escuelas para el Encuentro, Scholas Occurrentes, agregó: "Para que haya una cultura del encuentro tiene que haber una educación para el encuentro. Seguiremos llevando el Olivo del Encuentro por la Paz a través de la educación por todo el mundo”.


El signo del Olivo
El 24 de marzo del año 2000, el papa Juan Pablo II celebró por primera vez en varios siglos una Misa en el mismo lugar en el que Jesús la instituyó: el Cenáculo de Jerusalén. Ese mismo día,
Juan Pablo II recibió a un grupo de jóvenes judíos y palestinos, que le regalaron un Olivo en crecimiento, como símbolo del esfuerzo para lograr la paz en Jerusalén y en todo el mundo. Cinco días después, en comunión con aquel gesto, el entonces arzobispo Jorge Bergoglio, en acto interreligioso y ecuménico, junto a alumnos, padres y maestros, plantó un olivo en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral de Buenos Aires, convocando a educar para la paz y la esperanza


Acerca de Aula365 Creápolis
Aula365 es una solución de aprendizaje transmedia que propone uno de los métodos de aprendizaje más premiados del mundo basado en un nuevo modelo educativo emergente de la Sociedad del Conocimiento: Participar, Aprender, Innovar y Crear. Cuenta con más de 4000 recursos multimediales e interactivos, que incluyen los principales temas de la currícula escolar; Kids News, el primer periódico en 3D y Realidad Aumentada y Creápolis, el primer juego de creación transmedia donde los chicos son los responsables de la construcción y cuidado de toda una ciudad virtual con su propio avatar 3D, su propia ciudad con casas, edificios, calles, comercios,  canciones, comics y con la posibilidad de invitar a jugar a sus amigos, compartir sus creaciones y generar constantemente innovadores contendidos y mini juegos en un entorno seguro y moderado.

Acerca de Scholas Occurrentes
Scholas Ocurrentes es una Red Mundial de Escuelas para el Encuentro que nació inspirada en un sentido anhelo del Papa Francisco de promover la vinculación de todas las escuelas del mundo. Busca compartir los proyectos educativos que poseen los centros educativos enriqueciéndose mutuamente y apoyando, especialmente, a las escuelas de menores recursos en pos de una educación sin excluidos.
Son antecedentes de esta iniciativa los programas “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas” que impulsó cuando era Arzobispo de Buenos Aires. “Unir escuelas, deportes populares y solidaridad” fue la línea de acción que propuso el propio Papa Francisco con la convicción de que las figuras queridas popularmente educan a millones de niños con su ejemplo y que el deporte y el arte popular constituyen herramientas formidables para formar valores. Consecuentemente las primeras escuelas del mundo fueron inscriptas en la Red por Lionel Messi y Gianluigi Buffon en la histórica sala de conferencias de la Pontificia Academia de las Ciencias el 13 de agosto de 2013. La Red de Escuelas para el Encuentro se encuentra dentro de la Pontificia Academia para las Ciencia del Vaticano.