https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Allianz Seguros crece en Argentina y en Latinoamérica

Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, obtuvo nuevamente buenos resultados en Latinoamérica en el año 2013.
Los ingresos totales en Latinoamérica para todo el año 2013 ascendieron a2.680 millones de euros. En el negocio de Patrimoniales, Allianz tuvo primas por 2.350 millones de euros en comparación con 2390 millones de euros en el año anterior. Las primas del negocio de Vida aumentaron un 31% a 329 millones de euros, comparadas con 255 millones de euros en el 2012. Este crecimiento se origina principalmente en México.

El resultado operativo fue de 141 millones de euros comparado con 136 millones en 2012, con un incremento de 4.2%, a pesar de los efectos adversos del tipo de cambio. Excluyendo este efecto, el crecimiento fue del 15.2%.

“En 2013, obtuvimos un sólido crecimiento en primas en nuestras compañías latinoamericanas. Con nuestras plataformas de negocios IberoLatAM, ganaremos en eficiencia,” comenta Helga Jung, Miembro del Board de Allianz SE responsable por las operaciones en Iberoamérica, M&A, Strategic Participations, Legal and Compliance“Esto ayudará a fortalecer nuestra posición de mercado.”

Allianz Argentina reconocida como mejor compañía por los productores asesores

Allianz ofrece seguros patrimoniales en Argentina, donde las primas crecieron a 298 millones de euros, de 270 millones de euros en el 2012. El sólido resultado en este mercado se da principalmente por el negocio de seguros de autos. El resultado operativo fue de 16.5 millones de euros en el 2013, versus 15 millones del año anterior, presentando un crecimiento del 10%. Excluyendo el efecto del tipo de cambio, el resultado operativo creció un 39.5%.

En 2013, Allianz Argentina fue reconocida por los productores asesores como la mejor compañía de seguros del mercado. Allianz demuestra año a año su capacidad para mejorar su posición en un mercado altamente fragmentado. El ratio combinado alcanzó 97.9%, sufriendo un leve deterioro (96.3% el año anterior) debido a las adversas condiciones climáticas que afectaron el negocio de agro. Igualmente, continúa estando un 3% por debajo del ratio combinado del mercado.

“Allianz en Argentina presenta hace ya una década un crecimiento sostenido y rentable, impulsado por claras estrategias de negocios que toman en cuenta todos los aspectos de procesos, eficiencia y oportunidades de productos. En el 2013 el crecimiento interno de nuestras primas fue de 53.4% y esperamos cifras similares para el 2014,” comenta Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz argentina.

Brasil gana eficiencia gracias a la nueva plataforma de negocios

Los ingresos en el negocio de Patrimoniales y Salud fueron de 1.450 millones de euros, comparados con 1.460 millones de euros en el 2012. Eliminando el efecto en el tipo de cambio, los ingresos crecieron un 12.7%. El resultado operativo creció un 2% y fue de 67 millones de euros versus 66 millones de euros en el año anterior. Sobre bases internas, el resultado operativo creció un 14%.
A principios del 2014, Allianz implementó la nueva plataforma de negocios IberoLatAM, que apoyará especialmente el foco en el negocio de retail a través de procesos simplificados y productos estandarizados. Luego de una primera fase de estabilización, los resultados por la eficiencia ganada por la nueva plataforma se verán en la segunda mitad del 2014.
Miguel Perez Jaime, CEO of Allianz Brasil, comentó, “La implementación de la nueva plataforma es ya una realidad y la fase de estabilización es el último eslabón para culminar un proceso de transformación que se inició en el 2011. Estamos muy agradecidos por el apoyo brindado por nuestros clientes, brokers y empleados en este proceso. Ahora estamos seguros que Allianz Brasil está preparada para ser un líder en el mercado en eficiencia, es decir competitividad, y también en eficacia, es decir calidad de servicio.”

Colombia mejora su rentabilidad

Las primas para el negocio de Patrimoniales presentaron un decrecimiento del 10% a 355 millones de euros en el 2013, versus 394 millones de euros en el año anterior. Excluyendo el efecto en el tipo de cambio, las primas decrecieron un 2.8%. El resultado operativo en este segmento creció un 14% a 28 millones de euros en el 2013, de 25 millones de euros en el 2012. Ajustado por el tipo de cambio, el resultado operativo creció un 23%.
El ratio combinado mejoró un 1.4 puntos porcentuales a 95.7%, de 97.1%. Allianz lanzó un nuevo producto de automotores e hizo considerables mejoras en el negocio de retail: el negocio de retail de autos, por ejemplo, representa ahora el 53% del portfolio total de autos, respecto a 42% el año anterior. Allianz continúa su tendencia de crecimiento rentable en el negocio de Patrimoniales.
Las primas estatutarias en el negocio de Vida decrecieron un 26% y alcanzaron 76 millones de euros para el año 2013, teniendo en cuenta que varios contratos de envergadura no fueron renovados. En el 2012, las primas alcanzaron los 103 millones de euros. El resultado operativo cayó un 85% a 1 millón de euros, de 6 millones de euros para el año anterior, debido a un reposicionamiento de la compañía en esta línea de negocios.
Ignacio Borja, CEO of Allianz Colombia, comenta, “Allianz se encuentra bien posicionada para crear su estrategia y alcanzar el mercado de retail colombiano. La introducción satisfactoria de la plataforma IberolatAM ha contribuido enormemente a tener buenos resultados en el segmento de retail.”

Nuevos productos en México incrementan las primas de Vida
Los ingresos totales en México fueron de 504 millones de euros en el 2013. Esto marca un 21% de crecimiento en relación a los 418 millones de euros del año anterior. En el mismo período, el resultado operativo creció un 15% de 25 millones de euros a 28 millones de euros.
El negocio en México fue impulsado fuertemente por las actividades de seguros de Vida. En el 2013 Allianz México focalizó particularmente en la implementación de una nueva estrategia para ofrecer soluciones y productos a pequeñas y medianas empresas. Las primas alcanzaron los 253 millones de euros, presentando un crecimiento de 67% en relación al año anterior (152 millones de euros). El resultado operativo creció de 5 a 8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 57%.
“Nuestro negocio de retail está creciendo con mayor impulso que otros segmentos. Esto está en línea con nuestro modelo regional y estrategia. Allianz México continuará focalizando esfuerzos en el desarrollo y lanzamiento de productos innovadores de Vida, Salud y Patrimoniales, para nuestros más de 3000 productores,” comenta Sergio Ghibellini, CEO de Allianz México.
Las primas de Patrimoniales decrecieron un 6% y alcanzaron los 251 millones en el 2013 comparado con 266 millones en el 2012. El resultado operativo en este segmento creció un 4.4% de 20 a 21 millones de euros. El ratio combinado de 90% es uno de los mejores del Grupo Allianz, presentando una mejora de 0.5 puntos porcentuales en relación al del año 2012 (90.5%).

Resumen para Latinoamérica
“El 2013 ha sido un duro año para el crecimiento de la economía Latinoamericana. Sin embargo, Allianz en la región ha demostrado nuevamente que está bien posicionada para fortalecer su negocio,” comenta Helga Jung. “Estamos buscando extender aún más nuestro alcance de cara al cliente brindando un rango de productos que alcance todas sus necesidades.”

Acerca de Allianz
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a más de 78 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €106 mil millones.
En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 296 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.