https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

UCA: expectativas económicas bajaron en febrero

El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE), elaborado por la Escuela de Economía de la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS Gallup Argentina, tuvo una baja en la medición de febrero, motivada por un descenso en los subíndices que lo componen, especialmente el subíndice de compra.
El estudio muestra también que a más de la mitad de los argentinos el ingreso mensual del hogar les resulta insuficiente.
En 2013, el IGEE promedió 102 puntos, que representan una variación del -2% con
respecto al promedio de 2012. En los primeros meses del 2014 el IGEE promedió 92
puntos.
El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) obtuvo 86 puntos en la medición de febrero, que representan una contracción del 11,6 por ciento con respecto al mes anterior y del 14,4 por ciento en relación al mismo período del año pasado.
Se observa mayor pesimismo en relación a la situación actual y futura de la economía y, particularmente, sobre el momento para la compra de bienes durables.
Situación Económica: el 13 por ciento de los argentinos considera que la situación
económica actual del país es muy o bastante buena, mientras que el 30 por ciento piensa que no es ni buena ni mala y un 54% opina que es bastante mala o muy mala. Las opiniones negativas prevalecen en todos los segmentos, en especial entre los adultos de 50 a 64 años (60%), los sectores altos (60%) y los habitantes del interior del país (56% vs 50% de los residentes de Capital Federal y el GBA respectivamente).
En cuanto a las perspectivas para los próximos seis meses, el 17 por ciento de los entrevistados considera que la situación económica mejorará, en tanto que un
35 por ciento opina que permanecerá igual y un 41 por ciento que empeorará. Predominan las opiniones negativas en todos los segmentos, con excepción de los
habitantes de Capital Federal, donde prevalecen las opiniones intermedias, con el 39 por ciento.
Empleo: el 19 por ciento de los de los argentinos considera que hay muchos o
bastantes puestos de trabajo disponibles actualmente, mientras que un 27 por ciento opina que no hay ni muchos ni pocos y el 50 por ciento asegura que hay
pocos o muy pocos.
Las opiniones negativas predominan en todos los segmentos sociodemográficos, especialmente entre las mujeres (52% vs 47% de los hombres), los sectores bajos (53% vs 47% de los altos) y los habitantes del interior del país (52% vs 47% del GBA y 39% de Capital Federal).
En lo que respecta a las perspectivas del empleo para los próximos seis meses, el 13 por ciento de los entrevistados estima que el empleo crecerá, mientras que el 42 por ciento opina que habrá la misma cantidad de puestos de trabajo disponibles que hasta ahora y un 35 por ciento considera que habrá menos.
Las opiniones intermedias predominan en todos los segmentos.
Ingreso y Compra: a la hora de estimar el ingreso del hogar para los próximos seis meses, el 17 por ciento de los argentinos sostiene que aumentará, mientras que el 49 por ciento considera que éste será igual que el actual y un 26 por ciento que disminuirá.
Las visiones intermedias predominan en todos los segmentos poblacionales.
En cuanto al momento para la compra de bienes durables, el 12 por ciento de los entrevistados opina que es un buen o muy buen momento, el 27 por ciento opina que no es ni un buen ni un mal momento y otro 56 por ciento considera que es un mal o muy mal momento.
Las visiones pesimistas crecen entre los adultos de 35 a 49 (61% vs. 52% de
los más jóvenes), los sectores bajos (58% vs. 44% de los altos) y en el
interior del país (59% vs. 55% del GBA y 41% en Capital Federal).
Las visiones negativas ascendieron 24 puntos porcentuales con respecto a la
medición de enero y registraron el pico más alto de los últimos 12 meses.

nosis