https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Penguin Random House adquiere Alfaguara en U$S 100 M El gigante franco-germano se convierte así en el mayor grupo editorial del mundo

Penguin Random House (PRH), el mayor grupo editorial del mundo, firmó ayer la adquisición al Grupo Prisa de Alfaguara y demás sellos editoriales de publicaciones generales de la Editorial Santillana en 100 millones de dólares. Santillana, en tanto, mantendrá sus sellos de ediciones educativas.
El gigante editorial, ex Random House Mondadori, suma así a su extendida cartera de sellos editoriales los sellos Aguilar, Alfaguara, Punto de Lectura, Suma de Letras y Taurus, además de Alfaguara, Foglio, Fontanar, Objetiva, Ponto de Leitura y Suma de letras, entre otros, en Brasil a través de la compra de la editorial Objetiva por parte de Penguin Random House Brasil. 
PRH surgió el año pasado de la fusión de las empresas Bertelsmann y Pearson y se convirtió en un gigante con más de 10.000 empleados, 260 sellos editoriales, 16.000 títulos publicados al año y un catálogo con 75 premios Nobel.
El anuncio de la adquisición fue realizado ayer por Markus Dohle, Consejero Delegado de Penguin Random House, y Miguel Angel Cayuela, Consejero Delegado de Santillana. Se espera que la operación se materialice una vez se haya dado cumplimiento a los requisitos jurídicos y administrativos.
Dohle afirmó que "La operación responde a dos de nuestros principales objetivos estratégicos: fortalecer nuestro compromiso a largo plazo con la publicación de libros en español al tiempo que incrementamos nuestro potencial comercial y literario en uno de los mercados lingüísticos más dinámicos del mundo, y establecer una fuerte presencia en Brasil". Cayuela agregó que “Estos son tiempos que exigen poner todo el foco y esfuerzo en la actividad que desde los orígenes de la compañía mejor define su core business, y que es la educativa. De la mano de la innovación y la tecnología, estamos viviendo una transformación muy importante del sector, y tenemos la ilusión y la responsabilidad de convertir a Santillana en actor relevante de este cambio".
La unión de ambos grupos redundará en un elenco de autores compuesto, entre otros, por premios Nobel como Alice Munro, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, José Saramago, J.M. Coetzee, Orhan Pamuk, Doris Lessing, V.S. Naipaul o Gunter Grass; premios Cervantes, como Juan Marsé, Jorge Edwards, Guillermo Cabrera Infante o Sergio Pitol.
Entre los autores internacionales y nacionales de mayor éxito editados por ambos grupos figuran Isabel Allende, Florencia Bonelli, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Umberto Eco, Ken Follett, Carlos Fuentes, Arturo Pérez-Reverte, Quino, y Manuel Vicent, entre otros.