https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BAJO ACATAMIENTO AL PARO EN HOSPITALES DE LA PROVINCIA

La dirección provincial de Hospitales del ministerio de Salud de la Provincia informó hoy que en los grandes hospitales el nivel de acatamiento fue muy bajo y que la actividad fue casi normal.

          A modo de ejemplo, se precisó que en el hospital de Niños de La Plata la actividad fue normal y se hicieron todas las cirugías, tanto las programadas como las urgentes, al igual que en el hospital Presidente Perón de Avellaneda.

          En el Cordero de San Fernando sólo se suspendieron el 30 por ciento de las consultas ambulatorias (consultorios externos). Mientras que en el Güemes de Haedo se hicieron todas las cirugías de urgencia, y sólo se suspendieron las programadas.

El viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, reiteró hoy que la medida de fuerza realizada por Cicop “es irracional”, y dijo que se trata de “una suerte de paro preventivo, sin sentido, porque ya existe una convocatoria oficial a una mesa de paritarias”.

“Es una actitud irracional y sin sentido, porque no se explica cómo, cuando ya existe una convocatoria oficial a una mesa de paritarias para debatir salario y mejoras en las condiciones laborales, igual deciden una medida de fuerza, casi en carácter preventivo”, señaló Alejandre.