https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Según informé AFIP Blanquearon bienes en el exterior más de 1.600 contribuyentes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que 1.670 contribuyentes rectificaron durante 2013 sus declaraciones juradas e incorporaron sociedades e inmuebles en el exterior que no habían declarado originalmente, a partir del plan de fiscalización cumplido por el organismo recaudador. 

Como consecuencia de este procedimiento, precisó la AFIP, se incorporaron en las declaraciones juradas rectificativas 4.560 millones de pesos como monto de "bienes en el exterior". 

Se rectificaron además ingresos en el exterior por 262 millones de pesos, indicó un comunicado. 

La AFIP detalló que los bienes incorporados por los contribuyentes en las declaraciones juradas rectificativas se encuentran principalmente en Uruguay, Estados Unidos, España, Suiza, Chile, Panamá y Países Bajos. 

El rubro de "depósitos de cuentas en el exterior" fue el que más aumentó en las declaraciones juradas rectificativas. 

En total, más de 20 mil contribuyentes fueron incorporados al "Plan de Detección de Sociedades Off Shore", implementado por la AFIP mediante el procedimiento de fiscalización electrónica. 

"La búsqueda de activos no declarados en el exterior, que consiste en la identificación de sociedades off shore, inmuebles en el exterior y otros activos ocultos a través de la información disponible en las bases internas y externas fue uno de los objetivos estratégicos de la AFIP durante 2013", concluye el comunicado.