https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PRAT GAY "Se le quemaron los libros a Kicillof"

Luego de que el Banco Central oficializara que ya tiene menos de US$30.000 millones bajo administración en reservas -la menor cantidad en 7 años y 2 meses- y que el dólar 'libre' volviera a tocar un nuevo récord, el ex presidente del BCRA, Alfonso Prat Gay, criticó duramente al ministro de Economía, Axel Kicillof.


(Urgente24) El ex presidente del Banco Central (BCRA), Alfonso Prat Gay, criticó este jueves (16/01) al ministro de Economía, Axel Kicillof, por la caída de reservas monetarias y la disparada del dólar libre, al remarcar que fue el“ideólogo” del cepo cambiario, que ocasionó “devaluación y tarifazo”.
 
“Lo que está pasado es que se le quemaron los libros a Kicillof”, enfatizó Prat Gay, quien remarcó que desde hace “dos meses” hubo “una devaluación del casi 15%”.
 
De esta manera, el ex diputado se refirió a la situación económica del país luego de que se conociera que las reservas internacionales del país se ubicaron en US$29.858 millones y el dólar paralelo llegó a tocar los $11,55.
 
“Kicillof es un experto en historia del pensamiento económico y ha quedado demostrado que cada vez que propuso algo, no solamente no sirvió sino que profundizó el problema”, apuntó Prat Gay en diálogo con radio Mitre.
 
El ex legislador de la Coalición Cívica sostuvo que Kicillof “fue el ideólogo del cepo cambiario y desde entonces las reservas cayeron a 18 mil millones de dólares, o sea un 40%”.
 
“Kicillof le dijo a Cristina Fernández cuando propuso el cepo: ’quédate tranquila que con esto evitamos la devaluación y la caída de las reservas’, pero desde ese momento hubo más devaluación y caída de reservas”, analizó Prat Gay.
 
El ex presidente del Banco Central durante una parte del gobierno de Néstor Kirchner consideró que “la única solución que ofreció Kicillof fue acelerar la devaluación, tarifazo y congelamiento de precios”.
 
Prat Gay pronosticó que si el Gobierno “no ataca el problema de la inflación seguirá aumentando” en los próximos meses.