https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los resultados de Repsol y Telefónica acapararán buena parte del interés de la semana

Agenda semanal

La última semana de julio estará marcada por la presentación de los resultados trimestrales de algunas grandes del Ibex 35 como Repsol y Telefónica mientras que, sin salir del plano corporativo, en EEUU se siguen sucediendo las cuentas de las compañías, entre las que destacan Amazon, Moodys o Apple. En el aspecto más político, los inversores estarán pendientes de una nueva comparecencia pública de Mariano Rajoy, que el lunes presentará en un desayuno organizado por Fórum Europa a su compañero de filas y presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá.


Lunes 22
La semana comenzará en España con un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa con José Ramón Bauzá, presidente del Govern de les Illes Balears, que será presentado por Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España y presidente del Partido Popular. En el resto del Viejo Continente, el Eurostat publicará las cifras de deuda soberana de los países del euro correspondientes al primer trimestre del año y, en Italia, se conocerán las ventas minoristas de mayo. Al otro lado del Atlántico, en el aspecto macroeconómico, se conocerán las ventas de casas de segunda mano de junio y el Tesoro subastará letras a corto plazo; a tres y seis meses. En el apartado corporativo, se mantiene la avalancha de resultados. Presentarán sus cuentas trimestrales las siguientes empresas: Gannett, Halliburton, Hasbro, Kimberly-Clark, McDonalds, Netflix, Texas Instruments y Zion Bancorporation.
Martes 23
Son varias las empresas españolas que presentan sus resultados trimestrales esta jornada. Destacan, entre ellas, Acerinox, BME, Enagás, Gamesa, Gas Natural y Zeltia. En Europa se publicará el índice PMI manufacturero de julio, el índice PMI de servicios del mismo mes y la confianza del consumidor también de julio. En Alemania saldrá a la luz el índice PMI de servicios de julio y en Francia se conocerán la confianza empresarial de julio y el PMI manufacturero del mismo mes. En EEUU los datos macro estarán protagonizadas por el Redbook semanal de ventas al por menor, el índice Richmond de julio sobre el sector manufacturero y el índice de precios de viviendas de junio. Además, el Tesoro subastará deuda a dos años. En Canadá se publicarán las ventas minoristas de mayo. En el ámbito corporativo presentan sus resultados trimestrales las siguientes empresas: ACE, Air Products & Chemicals, Altera, Altria Group, Apple, AT&T, Avery Dennison, Broadcom, C R Bard, Discover Financial Services, E. I. du Pont de Nemours, Electronic Arts, FMC Technologies, Forest Laboratories, Freeport-McMoRan Copper & Gold, Illinois Tool Works, International Game Technology, Juniper Networks, Linear Technology, Lockheed Martin, Nabor Industries, Norfolk Southern, PACCAR, Peabody Energy. Pentair, Regions Financial, Robert Half International, Ryder System, Sigma-Aldrich, Total System Services, Travelers Companies, United Parcel Service, United Technologies, Valero Energy y Waters.
Miércoles 24
En España el INE publicará el índice de Precios Industriales de junio mientras que la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, protagonizará un desayuno en Madrid organizado por Europa Press. En el entramado político tendrá lugar una diputación permanente en el Congreso que tratará, entre otros asuntos, la petición de los grupos parlamentarios de que comparezca el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar los papeles de Bárcenas. Fuera de nuestras fronteras, en Francia, se publicará el índice PMI de servicios de julio a la vez que saldrá a la luz la balanza comercial ajena a la UE de Italia en junio. En EEUU se publicarán las ventas de viviendas nuevas de junio y el informe de la EIA sobre el estado de las reservas de petróleo. También saldrá a la luz el informe PMI manufacturero de julio. El Tesoro, por su parte, subastará letras a cinco años. En Australia ya habrá salido el IPC del segundo trimestre. En el plano corporativo continúa la avalancha de resultados con Akamai Technologies, Allegheny Technologies, Ameriprise Financial, AmerisourceBergen, Assurant, AvalonBay Communities, Boeing, CA, Cabot Oil & Gas, Caterpillar, Citrix Systems, Crown Castle International, Dr Pepper Snapple, E*TRADE Financial, Eli Lilly, EMC, Equifax, F5 Networks, Flowserve, Ford Motor, General Dynamics, LSI Corp, Moodys, Motorola Solutions, NASDAQ OMX, Newfield Exploration, Northrop Grumman, OReilly Automotive, Owens-Illinois, PepsiCo, Praxair, Qualcomm, Range Resources, Reynolds American, Seagate Technology, Stericycle, TE Connectivity, T. Rowe Price, Teradyne, Thermo Fisher Scientific, Torchmark, TripAdvisor, Varian Medical Systems, Visa, WellPoint, Western Digital y Wyndham Worldwide.
Jueves 25
El INE publicará en España la encuesta de población activa del segundo trimestre. El Banco de España, por su parte, publicará los datos de los depósitos de junio y los datos de billetes y monedas del mismo mes. En el plano corporativo presentarán resultados trimestrales Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, Cementos Portland, Clínica Baviera, Ferrovial, Catalana Occidente, Mapfre, Repsol y Telefónica. En Europa el Eurostat publicará la masa monetaria M3 de junio mientras que en Alemania saldrá a la luz el informe IFO de negocios correspondiente a julio y el Tesoro subastará bonos a 30 años. En el Reino Unido se publicará el índice de precios de la vivienda Nationwide de julio y se conocerá el PIB del segundo trimestre. Al otro lado del Atlántico se publicarán las peticiones de bienes duraderos de junio y las peticiones semanales de subsidio por desempleo al tiempo que el Tesoro subastará bonos a siete años. Además, 3M, Actavis, Airgas, Alexion Pharmaceuticals, Amazon.com, American Electric Power Company, Ball, Bemis Company, Biogen Idec, BorgWarner, Boston Scientific, Bristol-Myers Squibb, Cameron International, Celgene, Cerner, Chubb, Cincinnati Financial, Cliffs Natural Resources, CMS Energy, Coca-Cola Enterprises, Colgate-Palmolive, CONSOL Energy, D.R. Horton, Diamond Offshore Drilling, Dow Chemical, Edwards Lifesciences, EQT, Expedia, FLIR Systems, General Motors, Gilead Sciences, Harley-Davidson, Hershey, International Paper, KLA-Tencor, L-3 Communications Holdings, Legg Mason, Leggett & Platt, Lorillard, McGraw Hill Financial, McKesson, Mead Johnson Nutrition, Newmont Mining, Noble Energy, Precision Castparts, Principal Financial, PulteGroup, Raytheon, Republic Services, Southwest Airlines, Starbucks, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Verisign, Xerox y Zimmer Holdings presentarán sus resultados trimestrales este día.
Viernes 26
En España la semana concluirá con los resultados trimestrales de Abertis, Banco Popular, Caixabank, Ebro Foods y Prosegur. Allende nuestras fronteras, en Francia, se publicará la confianza del consumidor de julio. Este mismo indicador macroeconómico es el que saldrá a la luz en EEUU, donde además presentan sus resultados AbbVie, Aon, DTE Energy, Helmerich & Payne, LyondellBasell Industries, Newell Rubbermaid, Stanley Black & Decker, Tyco International y Weyerhaeuser.

el boletin