https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BUSCANDO LA DOBLE EXENCIÓN

Ricardo Jaime: Si funciona su apelación en Córdoba, en horas más sale de la clandestinidad.
La defensa de Jaime apeló el pedido de captura en Córdoba.
A pesar de que la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal porteña le concedió la eximición de prisión, el exsecretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime continuaba siendo buscado anoche por las fuerzas de seguridad. Es que la orden de captura internacional que sigue vigente fue librada por la Justicia Federal de Córdoba, en el marco de una causa distinta de la que originó el primer pedido de detención que ya quedó sin efecto. Por eso, la defensa de Jaime acaba de apelar el pedido de captura ante la Justicia Federal de Córdoba.
Ricardo Jaime debe ser detenido en el marco del expediente que se tramitó en Córdoba por “sustracción de documentación destinada a servir de prueba”, cuyo juicio oral tiene fecha de inicio el próximo 30 de julio.
Eso lo ratificó el fiscal federal cordobés Maximiliano Hairabedian en diálogo con Radio Mitre Córdoba: “La orden de captura en la ciudad de Córdoba está vigente, es decir que si hoy (por ayer) Jaime se presentara o fuera encontrado, quedaría preso”.
En el mismo sentido se expresó Andrés Marutian, el abogado que defiende al exfuncionario kirchnerista en las acusaciones que se tramitan en Buenos Aires: “Si Jaime se presentara en este momento en Córdoba, quedaría preso”.
Hairabedian aclaró, no obstante, que “la detención de Córdoba fue librada como consecuencia de la situación de prófugo que Jaime tenía en Buenos Aires”, pero sobre todo porque se configuraba el “peligro procesal” de que el imputado evadiera el juicio oral previsto para el 30 de julio.
El fiscal federal señaló que “era previsible” que el abogado defensor de Jaime hiciera una presentación para lograr la eximición de prisión que en Córdoba no se le ha concedido. Y evaluó que la conducta del exsecretario de Transporte (que se mantenga prófugo) será “uno de los parámetros a tener en cuenta a la hora de ordenar una sanción”.
Por eso, en la apertura de la jornada judicial en Córdoba, la defensa de Jaime presentó el pedido de eximición de prisión.
Urgente24.com