https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Según Carrió, Jaime era “el encargado de llevar bolsas de dinero” a los Kirchner

“La señora presidenta no va a hacer nada para detener a Jaime porque éste hablaría de la sociedad ilícita que integraba con el señor Néstor Kirchner”, señaló la diputada.
La candidata a diputada por la Coalición Sur en el frente Unen porteño Elisa Carrió denunció hoy que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime era el “encargado de llevar las bolsas de dinero” al ex presidente Néstor Kirchner.
Según Carrió, ese dinero “es la herencia que disfrutan ahora la señora presidenta (Cristina Fernández) y sus hijos”, cuestionó durante una actividad que compartió con su aliado Fernando “Pino” Solanas en un hotel de esta capital.
“La señora presidenta no va a hacer nada para detener a Jaime porque éste hablaría de la sociedad ilícita que integraba con el señor Néstor Kirchner”, señaló la diputada sobre el ex funcionario investigado por supuestos hechos de corrupción.
Acuerdo con Chevron. Por otra parte, advirtió que el acuerdo de YPF con la petrolera norteamericana Chevron es “la gran traición de la nuestra presidenta” y apuntó que “la señora presidenta y su esposo entregaron YPF y vaciaron y entregaron Repsol-YPF a Bruffau”.
Y se permitió una ironía cuando preguntó: “No sé de qué se ríen los candidatos cuando asistimos a decisiones gravísimas y con importante repercusión para el futuro como este acuerdo”.
Solanas. Por su parte, Solanas, un estudioso del tema energético y petrolero, hizo una reseña de la historia de la conformación de la petrolera estatal YPF, defendió el modelo de gestión inspirado en la defensa de los bienes públicos, al decir que “el primer deber del funcionario público es defender lo público”, y calificó el acuerdo con la petrolera norteamericana como una “operación infame”.
El cineasta se quejó de “todas las operaciones de grosera entrega o de avance sobre los bienes y derechos ciudadanos al que nos tiene acostumbrados el gobierno de Cristina Fernández”, en relación al acuerdo petrolero, y recordó que en 2007 fue Néstor Kirchner quien, “incumpliendo la ley de Hidrocarburos”, prorrogó “hasta 2047 la explotación de Cerro Dragón”.
“Cederle a Chevron la mitad de Vaca Muerta a cambio de promesas es un verdadero disparate”, manifestó Solanas y agregó que “este acuerdo representa la entrega del patrimonio nacional iniciada por Menem a cambio de promesas de inversiones y lavado de dinero”.
En ese sentido, los dirigentes confirmaron que presentarán un recurso de amparo ante la justicia pidiendo la nulidad del contrato, que adjudica la exploración del yacimiento de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén a Chevron, por “inconstitucional”, dado que -según su visión- viola la ley de hidrocarburos
Solanas y Carrió estuvieron acompañados por los dirigentes de su espacio interno, denominado Coalición Sur: Roy Cortina (PS), Mario Mazzitelli (PSA), Alcira Argumedo y Mario Cafiero (Proyecto Sur), Fernanda Reyes y Fernando Sánchez (ex Coalición Cívica).
lavoz.com.ar