https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ADIMRA recibió al Subdirector General de Control Aduanero

En el encuentro, que se realizó en la sede de la entidad gremial empresarial, se abordaron distintas temáticas sectoriales, en función de aquellos mecanismos para resguardar y fortalecer la producción y el trabajo nacional, como así también,  alternativas para neutralizar prácticas comerciales desleales.

El presidente de ADIMRA, Gerardo Venútolo, junto a miembros del Comité de presidencia, recibieron al Ing. Gustavo Antonio Mingone, Subdirector General de Control Aduanero y su asesor el Cdor. Miguel Galeano.

Los ejes temáticos de la reunión rondaron en torno a una evaluación de las tareas realizadas conjuntamente en los últimos años y de los mecanismos para resguardar la producción y el trabajo nacional, como así también, alternativas para neutralizar las prácticas comerciales desleales.

En relación al encuentro, ambos funcionarios resaltaron la importancia de trabajar mancomunadamente con el sector privado, quien puede detectar y alertar sobre posibles irregularidades por su conocimiento de los mercados específicos. Asimismo destacaron que la Aduana cuenta con información anticipada lo que le permite hacer trabajos de gestión del riesgo mejor focalizados y tomar medidas preventivas.

En relación al encuentro, el presidente de Adimra, expresó: “Cabe resaltar la predisposición de la Dirección General de Aduanas, para responder en forma ágil, eficiente y profesional, frente a las cuestiones planteadas oportunamente por ADIMRA. Pudiendo así, intervenir en casos clave de importaciones altamente perjudiciales para la industria metalúrgica nacional que encerraban una muestra clara de operaciones de competencia desleal.”