https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TAMBIÉN SE PRESENTARON EL NUEVO FIESTA KINETIC DESIGN Y LA KUGA Ford lanzó el nuevo Focus y aumenta la producción local

Ford se adelantó a sus competidores y presentó en sociedad sus apuestas para la última mitad de año. A días de comenzar el Salón del Automóvil de Buenos Aires, la automotriz hizo una avant premiere con los modelos con los que espera encarar la última mitad del año.

Sin demasiados detalles, y sin fechas de salida a venta, la marca del óvalo presentó el nuevo Fiesta Kinetic Design, la nueva Kuga y el Focus III.

Este último, uno de los más esperados porque es producido en la planta que la automotriz tiene en Pacheco.

Conocido como Nuevo Focus, es la tercera generación del compacto. Su puesta en marcha significó una inversión de u$s 200 millones y una nueva línea de montaje.

Sin demasiadas especificaciones del nuevo modelo –se exhibieron con sus vidrios con un polarizado muy oscuro que no permitía ver su interior–, Ricardo Flammini, director de marketing de la marca aseguró que “no comparte ninguna pieza” con el Focus anterior y aseguró que el nuevo modelo suma el sistema park assist.

“Con estos tres nuevos exponentes el 80% de lo que comercializamos en la Argentina será plataforma global”, aseguró el presidente de Ford Argentina Enrique Alemañy. “Estamos en el camino previsto y para 2015 el 100% de nuestra oferta en el país serán plataformas globales”, agregó el ejecutivo.

“Este nuevo modelo significó una inversión de u$s 200 millones que, más el desembolso de la Ranger, hace que en los últimos cuatro años realizáramos desembolsos por u$s 470 millones”, lo que redundó en que “en los últimos dos años aumentáramos la producción 20% pasando de 480 a 570 unidades diarias” afirmó Alemañy luego de recordar que este año la empresa cumple “100 años ininterrumpidos” en el país.

Otro de los modelos que se presentó fue la nueva versión del Fiesta Kinetic Design. Exportado desde México, el nuevo modelo muestra un fuerte restyling que responde a acomodar el modelo al estilo Kinetic Design 2.0.

Como con el Focus, sólo adelantaron que contará con mayor equipamiento y se comercializará en versiones con caja automática de seis velocidades.

En el caso de la segunda generación de la Kuga, que podría ser el primero de los tres nuevos modelos en salir a la venta, el único detalle que brindaron es que creció en sus dimensiones.