https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El euro, sin cambios a $ 7,08 Por presión de Moreno, cuevas casi no operan y el blue sigue en $ 8,57

El billete paralelo cierra la semana con un mercado prácticamente paralizado debido a las presiones por parte del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para que el precio del blue continúe con la tendencia descendente de las últimas ruedas. 

Las pocas operaciones que se concretan en la city se realizan a $ 8,52 para la punta compradora y a $ 8,57 para la punta vendedora.Según transcendió el funcionario citó para hoy a distintos cambistas de la city para hablar sobre el precio del blue. 

Los cambistas consultados por ámbito.com sostienen que muchos cambistas decidieron cerrar por temor a un refuerzo de los controles oficiales. "Es preferible no operar por un día a que caiga una infección y nos cierren el local definitivamente", confesó un operador. 

No es la primera vez que Moreno mantiene este tipo de reuniones, la anterior fue el pasado 9 de mayo cuando habló con el titular del Banco Piano, Arturo Piano, en donde le pidió un dólar cercano a $ 6,50.

Desde esa conversación la tendencia del precio fue claramente a la baja pero hoy el billete se encuentra lejos del objetivo inicial del Secretario de Comercio. 

El Gobierno intervino en las ruedas previas en el mercado informal vendiendo bonos en dólares para bajar el tipo de cambio contado con liquidación, que surge de la compra-venta de papeles en la bolsa porteña y en la neyorkina. Esto atrajo a inversores que buscaron un dólar más barato que el blue y por ello cayó también la demanda del informal.

Por su parte, el dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city opera sin variacionesa $ 5,255 para la compra y a $ 5,31 para la venta. La divisa continúa con la tendencia ascendente de las últimas semanas y en lo que va de la semana la divisa asciende dos centavos.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense se cambia a $ 5,298 para la compra y a $ 5,303 para la venta.

Por su parte, el euro oficial cotiza en alza a $ 6,91 para punta compradora y a $ 7,08 para la venta.