https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 10 al 14 de junio La inflación de mayo y los resultados de Inditex se reparten el interés de la semana en España

La semana estará marcada en España por las cifras de inflación de mayo en el apartado macroeconómico, mientras que en el empresarial la mirada de los inversores se dirigirá a los resultados de Inditex, última empresa del Ibex 35 en desvelar sus cuentas. Además celebrarán sus respectivas juntas de accionistas Jazztel y el Banco de Valencia. Otro foco de atención será la reunión que los ministros de Empleo y Economía de España, Italia, Francia y Alemania celebrarán en Roma para diseñar una política europea común a favor del empleo. Al otro lado del Atlántico, la balanza por cuenta corriente y la confianza del consumidor serán las grandes protagonistas.

Lunes 10
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los efectos impagados de abril y el índice de coste laboral armonizado del primer trimestre. Fuera de nuestras fronteras, se conocerá el índice Sentix de confianza del consumidor de junio de la eurozona, la producción industrial de abril de Italia y la tasa de desempleo de mayo de Suiza. En Francia saldrá a la luz el output industrial de abril. En EEUU, el IMX de TD Ameritrade correspondiente al mes de mayo compartirá protagonismo con las subastas de letras a tres y seis meses. Para entonces, en Japón ya habrá salido a la luz la balanza por cuenta corriente de abril. Los inversores deberán tener en cuenta además que en Australia la Bolsa de Sidney permanecerá cerrada por el Cumpleaños de la Reina. En China, también cerrará la Bolsa de Shanghai por la Fiesta del Bote de Dragón. De vuelta en España, el Banco Popular celebrará su Junta de Accionistas y termina el plazo para aceptar la OPA de exclusión de Corporación Dermoestética. En un ámbito más informativo, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, participará en un encuentro financiero celebrado en Montreal. Además, el expresidente del Gobierno José María Aznar ofrecerá una conferencia en el Club Siglo XXI, y el portavoz del Gbbierno vasco y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Josu Erkoreka, se reunirá con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para hablar del reparto de las tasas judiciales y las competencias a transferir al País Vasco.
Martes 11
En el apartado macroeconómico, el INE dará a conocer la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de abril y, fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido se conocerán las cifras de producción industrial y producción manufacturera de abril. Al otro lado del Atlántico, la balanza mayorista de abril dejará en un segundo plano el habitual Redbook semanal de ventas minoristas. Otras referencias serán el índice de optimismo de las pequeñas empresas de mayo y las colocaciones de letras a cuatro semanas y de bonos a tres años. En Australia ya habrán salido a la luz las cifras de desempleo de mayo, mientras que en Japón, el foco de atención será la reunión de política monetaria del Banco de Japón. Sin salir del país, ya entrada la madrugada se conocerán el índice de precios de bienes corporativos y los pedidos de maquinaria, ambos de mayo. En China, la Bolsa de Shanghai permanecerá cerrada un día más. En el ámbito empresarial, los inversores deberán estar atentos a la presentación de resultados de la italiana Prada.
Miércoles 12
Todas las miradas en el ámbito empresarial se dirigirán a Inditex, que ha elegido esta jornada para presentar sus resultados del primer trimestre. Además, Zeltia celebrará en segunda convocatoria su Junta de Accionistas. También celebrarán sus respectivas juntas Laboratorios Rovi y el Banco de Valencia, mientras que Elecnor pagará un dividendo de 0,2062 euros por acción. En EEUU presentarán sus cuentas H&R Block y PVH. La principal referencia macroeconómica en España serán las cifras de inflación e inflación armonizada de mayo. A escala europea, Eurostat publicará la producción industrial de abril de la eurozona. Sin salir del Viejo Continente, también se conocerán cifras de inflación de mayo en Alemania y Francia. En este último, la referencia compartirá atención con las cifras de empleo del primer trimestre. Multitud de referencias en Reino Unido, con el informe del Banco de Inglaterra (BoE) del primer trimestre, la subasta de bonos a 30 años y las cifras de empleo de abril. En Italia, se conocerá la balanza comercial de abril. Mientras, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados compartirán el foco de atención con la subasta de bonos a diez años. No obstante, en la mayor economía del mundo la principal referencia será el dato de déficit presupuestario del Gobierno Federal que publicará el Tesoro correspondiente a mayo. En Japón, la encuesta económica mensual del Banco de Japón será el dato a seguir. En China, la Bolsa de Shanghai permanecerá cerrada un día más, y cerrará asimismo la de Hong Kong por el Día de Tuen Ng. También cerrará en esta jornada el mercado ruso por el Día de la Independencia. En un apartado más informativo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el diputado del PP Esteban González Pons están citados a un acto de conciliación en el juzgado de primera instancia nº 12 de Valencia. Asimismo, Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Grupo Santander y presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid junto a Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper. En un acto similar, pero en Barcelona, participará Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del Partido Popular de Cataluña.
Jueves 13
En el apartado macroeconómico, en EEUU las principales referencias de la jornada serán las ventas minoristas de mayo y los precios de importación y exportación de mayo. Los inversores también deberán estar atentos a los inventarios empresariales de abril, a las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria y a la subasta de bonos de 30 años. En Europa, el BCE publicará en esta reunión su boletín mensual y el Tesoro británico colocará bonos a 10 años. En Suiza se conocerán los precios de importación y de producción de mayo y en España el INE publicará el índice de precios de viviendas del primer trimestre. En Japón ya se habrá conocido la producción industrial de abril y en Japón el desempleo de mayo. En el ámbito empresarial, celebrarán sus juntas de accionistas Jazztel, Natra, Vidrala, y Dinamia. Además, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid, junto a Catherine Ashton, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y vicepresidenta de la Comisión Europea. En Barcelona participará en un desayuno similar Pere Navarro, líder del PSC.
Viernes 14
Los ministros de Empleo y Economía de España, Italia, Francia y Alemania celebrarán una reunión en Roma para diseñar una política europea común a favor del empleo. En España, el INE publicará la encuesta laboral del primer trimestre y el Banco de España la deuda de las administraciones públicas del primer trimestre del año y las cifras de financiación del eurosistema de mayo. Además, Eurostat sacará a la luz la inflación armonizada de mayo y las cifras de empleo del primer trimestre de la eurozona. Para despedir la semana al otro lado del Atlántico, la Universidad de Michigan dará a conocer su índice de confianza del consumidor de junio y saldrá a la luz la balanza por cuenta corriente del primer trimestre. Los inversores también estarán atentos al índice de precios de producción de mayo y a la producción industrial del mismo mes. Los inversores habrán desayunado con las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Japón. En el ámbito empresarial, Smithfield Foods, máximo accionista de Campofrío y actualmente en proceso de ser adquirida por la china Shuanghui International, presentará sus resultados trimestrales. En España, Tavex y Bodegas Riojanas celebrarán sus respectivas juntas de accionistas y Duro Felguera pagará un dividendo de 0,10 euros por acción.

el boletin