https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fiat 500 y Smeg: dos ejemplos de la excelencia Hecho en Italia, para hacer un producto exclusivo

  • La previa mundial del nuevo refrigerador 'SMEG 500' fue hecha la semana pasada en París, destinada a los más exclusivos ambientes contemporáneos de todo el mundo.
  • Una colaboración histórica que marcó Italia en los años cincuenta está de vuelta al escenario de hoy, lo que demuestra la capacidad de combinar una gran experiencia industrial con la creatividad italiana.

El refrigerador 'SMEG 500', producido por Smeg y Fiat con la colaboración estilística de Italia Independent, fue presentado en su estreno mundial en París, en la última semana de mayo. El evento tuvo lugar en la Colette, una tienda conceptual, en la Rue Saint-Honorè. Atraer la mirada, sacar una sonrisa, aplicar la pasión de la creatividad en el rigor de la tecnología: estos son los conceptos de diseño que siempre han impulsado a Fiat y Smeg. Esta química especial resulta en el exclusivo 'SMEG 500', un refrigerador, que lleva a cabo su tarea, y que muestra una nueva imagen, convirtiéndose en un objeto que captura, intriga y renueva su mirada.

Un auténtico icono de la fabricación italiana, el Fiat 500 expande así su atractivo en los bares y salas de estar de todo el mundo. El refrigerador 'SMEG 500' extiende el "Fiat 500 Design Collection” de productos exclusivos: sofá, mesa y consola, inspirado en el auto, que, más que ningún otro, ha marcado el imaginario colectivo de Italia.

Con esta nueva alianza, Fiat confirma su interés por el mundo del diseño, no sólo relacionado con el sector del automóvil, pero en otro "territorio" también. Es por eso que Smeg, una empresa con una sólida reputación por su know-how tecnológico que le permita atender cualquier necesidad estética y funcional, ha mostrado ser el socio ideal con el que llevar a cabo este ambicioso proyecto.

130531_F_500_smeg_01.jpg

El 'SMEG 500' es también un producto simbólico que evoca una conexión histórica entre dos ejemplos de la excelencia italiana. Fiat y Smeg se reunieron por primera vez en la década del 1950, la era de la automoción de masas -el Nuevo Fiat 500 fue presentado en Turín el 4 de julio de 1957-, y también del desarrollo de la "línea blanca". El resultado de esta reunión fue un acuerdo que llevó a la Fiat a expandir su producción para incluir refrigeradores, gracias a la inestimable contribución de Smeg.

Detalles técnicos del SMEG 500:
-       compartimiento del refrigerador con temperatura regulada
-       capacidad neta total de 100 litros
-       apertura / cierre con 2 puertas correderas
-       3 soportes extraíbles para botellas
-       1 soporte dedicado para latas
-       termostato ajustable
-       descongelación automática
-       consumo de energía: 115 kWh/año
-       nivel de sonido: 42 dB 
-       potencia nominal de 70W
-       Dimensiones: Altura 83 × Ancho 125 × Hondura 80 cm (altura máxima capó abierto: 150 cm)
-       Colores disponibles: blanco, verde y rojo.