https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 11/02/2013 al Viernes 15/02/2013


La semana estará marcada en España por las cifras de inflación que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que a escala europea, Eurostat sacará a la luz el PIB del cuarto trimestre de 2012 y en EEUU se conocerá la balanza comercial. Mientras, en el apartado empresarial, los resultados de Iberdrola serán el gran foco de atención en España y en Europa darán cuenta de la marcha de sus negocios empresas del calado de Eni, Nestlé o L’Oreal y gigantes del sector bancario como BNP Paribas, Barclays e ING Groep. En EEUU presentarán cuentas, The Coca Cola Co, PepsiCo o Campbell Soup. Además, de vuelta en nuestro país los inversores deberán tener en cuenta algunas citas ineludibles, como será la visita del presidente del BCE, Mario Draghi, a Madrid, para comparecer ante el Congreso de los Diputados, o la conferencia sobre la economía española que el semanario británico The Economist organizará también en la capital, y por la que desfilarán Rajoy o Montoro junto a destacadas figuras del panorama empresarial.

Lunes 11

Para abrir la semana, en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de diciembre. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania se conocerá el índice de precios mayoristas de enero y en Francia cifras de producción industrial de diciembre. El Tesoro estadounidense subastará letras a tres y seis meses y en Japón ya se habrá dado a conocer el índice de confianza del consumidor de diciembre. A tener en cuenta también que la Bolsa de Shanghai permanece cerrada durante toda la semana por el Año Nuevo lunar. La de Hong Kong lo estará hasta el jueves, que vuelva a negociar con normalidad. En el ámbito empresarial, Loews destacará entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales, junto al gigante francés de la cosmética L’Oreal.

Martes 12

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, visitará Madrid para comparecer en el Congreso de los Diputados, algo que ya hizo en el Bundestag alemán en noviembre. Una cita que durará hora y media y que no será abierta a los medios de comunicación ni retransmitida por televisión. Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará en una conferencia en Madrid sobre la economía española (Spain Summit) organizada por el semanario británico The Economist. También participarán el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y algunas de las principales figuras del panorama empresarial español como Francisco González, presidente de BBVA, Juan Béjar, consejero delegado de FCC o Javier Monzón, presidente de Indra. Dentro de la investigación de la Audiencia Nacional sobre el caso Bankia, están llamados a testificar en esta sesión los expresidentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Blas Calzada y Julio Segura. En España, el INE pagará los efectos impagados de diciembre y el Tesoro subastará letras a 6 y 12 meses. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido se publicarán el IPC de enero y los precios de producción del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de ventas minoristas (Redbook) quedarán en un segundo plano frente al presupuesto federal de enero que publicará el Tesoro. Además, se subastarán bonos a tres años y letras a cuatro semanas. En Japón, los inversores deberán estar atentos a los precios de bienes corporativos de enero y al índice de la industria terciaria del mismo mes. Entre las compañías que han elegido esta jornada para publicar sus cuentas del último trimestre de 2012 destacarán en Europa Barclays, TomTom y ThyssenKrupp, mientras que en EEUU presentarán resultados empresas como Avon Products, The Coca Cola Co o The Goodyear Tire & Rubber. Otras compañías en dar cuenta de la marcha de sus negocios serán Marsh & McLennan Companies, McGraw Hill Companies, Western Union, Level 3 Communications, o Fossil, entre otras. En un apartado más informativo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, participará en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Miércoles 13

En el apartado macroeconómico, en EEUU las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y derivados y solicitudes de hipotecas quedarán en un segundo plano ante la publicación de los precios de importación y exportación de enero y de las cifras de ventas minoristas del mismo mes. Además, el Departamento de Comercio sacará a la luz los inventarios empresariales de diciembre y el Tesoro subastará bonos a diez años. A este lado del Atlántico, Eurostat publicará la producción industrial de diciembre de la zona del euro. Además, el Banco de Inglaterra dará a conocer su informe trimestral de inflación. Mientras, ya entrada la madrugada, en Japón se conocerá el producto interior bruto (PIB) del cuarto trimestre del año pasado. En el ámbito empresarial, continúa un día más el goteo de empresas en publicar sus resultados trimestrales. Entre las destacadas de esta jornada se encontrarán Dean Foods, Deere & Co, Applied Materials, Cisco Systems, Comcast o Dr Pepper Snapple Group, además de Duke Energy, MetLife, Lorillard, NetApp, Nvidia y Whole Foods. Mientras, de vuelta en el Viejo Continente el turno será para ING Groep, Peugeot, Total o TUI, entre otras. En un ámbito más informativo, de vuelta en España Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana mato, está citado para esta jornada por el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional para declarar por el caso Gürtel. Asimismo, comparecerá como testigo sobre el caso Bankia el exsugobernador del Banco de España, Francisco Javier Aríztegui.

Jueves 14

Los resultados de Iberdrola será uno de los grandes focos de atención de la jornada. No obstante, la eléctrica vasca no será la única en desfilar por la pasarela, también lo hará el grupo asegurador VidaCaixa, mientras que Catalana Occidente pagará un dividendo de 0,1101 euros por acción, y Vidrala de 0,4172 euros. Fuera de nuestras fronteras, la entidad financiera francesa BNP Paribas destacará entre las compañías en publicar sus cuentas junto a Puma, al popular Manchester United, al gigante de la alimentación Nestlé o a la minera Rio Tinto. En EEUU presentarán sus resultados trimestrales compañías del calado de General Motors, PepsiCo, Vulcan Material, Waste Management, Agilent Technologies, Apache y CBS Corp. También la automovilística india Tata Motors. En el apartado macroeconómico, en España, el INE sacará a la luz los indicadores de actividad del sector servicios de diciembre y los índices de cifras de negocio y de entradas de pedidos en la industria, también del mismo mes. Además, el Banco de España sacará a la luz las cifras de financiación del Eurosistema de enero. A escala europea, Eurostat sacará a la luz la estimación adelantada del PIB del cuarto trimestre de 2012 de la eurozona y el BCE su Boletín mensual. Además, también se conocerán los datos del PIB del cuarto trimestre en Alemania, Francia, Italia y Portugal, mientras que en Suiza se conocerás los precios de importación y producción de enero y en Grecia la tasa de desempleo de noviembre. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria compartirán protagonismo con la subasta de deuda a 30 años que realizará el Tesoro. En Asia, habrá que tener en cuenta en esta jornada que el Banco de Japón anunciará sus decisiones de política monetaria, y la Bolsa de Hong Kong volverá a la negociación tras tres días de festivo por el Año Nuevo lunar. La plaza de Shanghai seguirá cerrada un día más (no volverá hasta el lunes). En un apartado más informativo, de vuelta en España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España, está citado en esta jornada para declarar como testigo en el caso Bankia. Además, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, estará en Madrid, donde participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de Nueva Economía en el que estará acompañado por Pío García Escudero, presidente del Senado.

Viernes 15

Para despedir la semana en España, el INE sacará a la luz las cifras de inflación e inflación armonizada de enero. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, Eurostat dará a conocer la balanza comercial de la eurozona de diciembre. En Italia, la balanza comercial de diciembre también será la referencia a seguir y en Reino Unido la atención se dirigirá a las ventas minoristas de enero. En Grecia se conocerá el IPC de enero. Mientras, en EEUU los inversores deberán estar atentos a la producción industrial de enero, el Empire Estate manufacturero de febrero y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, también del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán las ventas electrónicas al por menor del cuarto trimestre del año pasado y los flujos internacionales de capital del Tesoro de enero. En Japón ya se habrá conocido la producción industrial de enero y el Banco de Japón habrá publicado su encuesta económica de febrero. En el apartado empresarial, entre las compañías que han elegido esta sesión para presentar sus cuentas trimestrales destacarán en Europa Commerzbank, Eni, Saab y Aegon y en EEUU Campbell Soup, Anglo American y JM Smucker. De vuelta en España, habrá que tener en cuenta que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, comparecerá como testigo en el caso Bankia que investiga el juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional.


el boletin