https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las lujosas (y secretas) vacaciones de Flor K en París y Roma

Mientras arrecian las quejas por la imposibilidad de comprar moneda extranjera, y en medio de la 'persecución' de la Afip a quienes gastan dinero en el exterior, la hija menor de Cristina Fernández se fue de vacaciones a Francia e Italia, acompañada de su prima Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner y Armando “Bombón” Mercado. En París se alojó en el exclusivo hotel boutique De Buci -cuatro estrellas- y estuvo custodiada por seis oficiales de la guardia presidencial.


(Urgente24) Hace unos días, y en pos de defender al viceministro de Economía, Axel Kicillof, que fue 'escrachado' cuando volvía de Uruguay en Buquebus, Cristina Fernández volvió a negar la existencia del cepo cambiario y celebró la cantidad de turistas que viajaron al exterior (cuando arrecian las quejas por la imposibilidad de comprar moneda extranjera). Quizás la Presidente lo decía por su propia hija, que se fue de vacaciones a Francia e Italia, mientras desde el Gobierno fomentan las vacaciones 'pesificadas'.
 
La revista Noticias relató el viaje de Florencia Kirchner, quien acaba de volver de unas vacaciones por Europa que incluyeron destinos tan exclusivos como París y Roma. 
 
Así, en tiempos de cepo cambiario y persecución a quienes gastan dinero en el exterior, la más joven del clan vivió una estadía de lujo y en euros.
 
Según la publicación, Flor K llegó a mediados de enero a la capital francesa dispuesta a recorrer todas las atracciones de una de las ciudades más caras del mundo. 
 
Después de una semana de estadía en París, la hija de Cristina partió hacia Roma, donde pasó unos días antes de volver a la capital francesa. La última semana de enero ya estaba en Buenos Aires. 
 
La información del viaje de Flor K fue confirmada a Noticias por dos contingentes de turistas argentinos que la reconocieron y que además se alojaron en el mismo hotel que ella en Francia. 
 
La hija de la Presidente viajó con una de sus primas, Natalia Mercado, la hija de la ministraAlicia Kirchner y del operador K, Armando “Bombón” Mercado. Fue su prima quien hizo el check in en el hotel francés.
 
Natalia le lleva unos cuantos años a Flor: tiene 37 años y mucha experiencia en el rubro hotelero. Figura en el directorio de Hotesur SA, la sociedad que administra en El Calafate el hotel cuatro estrellas Alto Calafate, que pertenece a la familia Kirchner.
 
Las primas eligieron para pasar la estadía en París el exclusivo hotel boutique De Buci, un cuatro estrellas ubicado en el barrio Saint-Germain-des-Prés. El precio de la habitación ronda los $2.000 por noche. 
 
Según cuenta la revista, "apenas se instalaron en el hotel generaron una revolución entre los otros huéspedes, que se preguntaban quién era la joven que venía rodeada por semejante despliegue de seguridad que desentonaba con la calma del refinado alojamiento. Fue un grupo de argentinos el que la reconoció y se encargó de poner al tanto a los turistas curiosos. Cuentan que la hija presidencial advirtió que la habían reconocido y que trató de mostrarse lo menos posible.
 
Florencia tuvo todo el tiempo a su lado una custodia de seis oficiales de la guardia presidencial, vestidos de civil. Dos de ellos permanecían en el lobby del De Buci cuando la joven K estaba en el hotel. Los otros se quedaban en la puerta de la habitación. Cuando salía a recorrer la ciudad, la acompañaban sin disimulo".