https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jornada de Bayer en Salta Casi un centenar de productores y asesores participaron de un encuentro para interiorizarse sobre técnicas de aplicación de agroquímicos y novedades de productos.

En la Finca “La Alborada”, ubicada en la localidad salteña de Las Lajitas se llevó adelante una de las Jornadas + Innovación de la Red CIT (Campos de Innovación Tecnológica) de Bayer CropScience, en la que se realizaron recorridas de ensayos y disertaciones sobre cómo realizar una correcta aplicación de agroquímicos. La jornada contó con la presencia de alrededor de un centenar de asesores y productores referentes de la zona, quienes participaron activamente del encuentro.
 
Entre las actividades que se realizaron, se destacó la presentación realizada por Esteban Frola, especialista en aplicaciones, quien destacó la importancia de la correcta aplicación para lograr altos niveles de eficacia en los tratamientos. En una demostración a campo, explicó las diferentestécnicas de aplicación e hizo hincapié en la importancia de la regulación y calibración de las máquinas pulverizadoras y su efecto en la planta.
 
Por su parte, el Ingeniero Roberto García encabezó la recorrida por ensayos en lotes tratados con Percutor, e hizo referencia a las características principales de este nuevo herbicida para barbecho a soja y maíz que realiza un efectivo control de malezas difíciles con problemas de resistencia.
 
La jornada concluyó con un almuerzo de camaradería con todos los presentes, quienes pudieron interactuar con los especialistas y se llevaron material informativo acerca de los temas tratados.
 
 
Red CIT: Son campos estratégicamente distribuidos en todo el país cuya misión es dar a conocer de una manera profunda y anticipada, las novedades tecnológicas de Bayer para el futuro del agro, en diferentes ambientes agroecológicos.
Los campos que actualmente forman parte de la Red CIT son 12 y se encuentran en las siguientes localidades: Chacabuco, el primer campo de innovación tecnológica del país, Tres Arroyos, Balcarce, Coronel Cornejo, Las Breñas, Las Parejas, Valle María, Pehuajó, Río III, Tucumán, Villa Cañás y Montebuey.
La RED CIT juega hoy un rol fundamental no sólo para Bayer, sino también para nuestro país, ya que  nos permite jugar un papel clave en la búsqueda de tecnologías y soluciones agrícolas para maximizar los rendimientos de los cultivos, optimizar la utilización de los recursos naturales y contribuir a la satisfacción de las necesidades mundiales de cantidad y calidad de alimentos humanos y forrajes.