https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bayer CropScience presentó Solomon O-TEQ en Tucumán

Bayer CropScience lanzó en Tucumán uno de sus últimos y más novedosos desarrollos ante las 120 personas que se dieron cita en el evento. Se trata del Solomon O-TEQ, un insecticida con una original formulación que le confiere una gran velocidad de penetración en el insecto y en la planta, generando un control muy rápido de las plagas, una mayor persistencia por mayor ingreso del principio activo en el vegetal y una mejor protección de la gota en el ambiente, lo que en conjunto se traduce en una óptima expresión del potencial de rendimiento del cultivo.

Durante la jornada se contextualizó a los asistentes sobre las plagas de la región. A continuación, se realizó una presentación que estuvo a cargo de Rubén Meoni, responsable de Insecticidas de Bayer CropScience, sobre la novedosa formulación O-TEQ y su modo de acción sobre las plagas. Por su parte, Roberto García, asistente Técnico para el Noroeste, realizó una disertación en la que se mostraron los resultados zonales obtenidos en la aplicación del producto en la campaña pasada,

En tanto, Esteban Frola, especialista en aplicaciones, expuso sobre la importancia de la calidad de la aplicación y su efecto en los cultivos, tema que fue atentamente seguido por todos los asistentes a la jornada.

La efectividad de la fórmula O-TEQ contra ataques de chinches, orugas, trips y picudos, está sustentada por un sistema de adyuvantes que permite mezclar agua, aceite y otros agentes específicos, duplicando la velocidad de penetración en el insecto y mejorando el volteo, al mismo tiempo que aumenta la absorción del ingrediente activo en los tejidos de la planta. De esta manera también se obtiene una optimización en la persistencia y una disminución del lavado.

Jorge Barrionuevo, jefe del Mercado Soja de Bayer CropScience para Cono Sur, explica: “Con estos eventos queremos presentar a los agricultores el resultado de nuestra inversión en tecnología para ofrecerles cada vez mejores soluciones. Sabemos que ellos buscan insecticidas que detengan rápidamente el avance de las plagas, que sean persistentes en el tiempo y que, por sobre todas las cosas, mantengan una buena capacidad de acción bajo condiciones climáticas exigentes. El Solomon O-TEQ responde muy sólidamente a esas exigencias y por eso tenemos grandes expectativas con su lanzamiento en el mercado local”.