https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONFLICTO PREFECTURA/GENDARMERÍA Carrió denunció a Cristina, Aníbal y Abal Medina

La diputada Elisa Carrió pidió a la Justicia que investigue a Cristina Fernández y Juan Manuel Abal Medina por "omisión de denuncia y violación de los deberes de funcionario público", en el tema relacionado con los haberes de prefectos y gendarmes. Además, solicitó que se determine la conducta del senador Aníbal Fernández como posible "promotor y encubridor de la asociación ilícita entre jueces, abogados, miembros del poder político y jefes de Gendarmería y Prefectura".


(Urgente24) La diputada de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió pidió este jueves (11/10) a la Justicia que investigue a la presidente Cristina Fernández y al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, por "omisión de denuncia y violación de los deberes de funcionario público", en el tema relacionado con los haberes de prefectos y gendarmes.
 
Asimismo, Carrió solicitó que se determine la conducta del ex jefe de ministros y actual senador Aníbal Fernándezcomo posible "promotor y encubridor de la asociación ilícita entre jueces, abogados, miembros del poder político y jefes de Gendarmería y Prefectura".
 
La legisladora nacional se presentó ante el Juzgado Federal 8, Secretaría 15, a cargo del juezMarcelo Martínez de Giorgi, para ampliar la denuncia a la figura de asociación ilícita en la causa por irregularidades en los amparos de Prefectura y Gendarmería que abrió el Gobierno. 
 
En este marco, pidió que se investigue a la Presidente y a Abal Medina "por posible omisión de denuncia, y/o violación de los deberes de funcionario público y/o encubrimiento" y al senador Fernández "como promotor y encubridor".
 
Carrió aclaró que su presentación "nada tiene que ver con el reclamo legítimo de los suboficiales. Por el contrario -enfatizó-, apoyo el pedido de un sueldo mínimo de 7000 pesos".
 
La diputada nacional solicitó que se investigue a la jefa de Estado para establecer "en qué fecha tomó conocimiento de la Auditoría de la Procuración del Tesoro y en qué fecha la ministra de Seguridad, Nilda Garré, le informó de las gravísimas irregularidades y delitos que se estaban cometiendo bajo el amparo de Aníbal Fernández". 
 
# Según Carrió, Cristina "va casi con desesperación a la dictadura"
 
Anoche, entrevistada en el Canal 26, Carrió lanzó duras críticas a Cristina Fernández, de quien dijo que "va casi con desesperación a la dictadura".