https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

VMware amplía las capacidades de administración con vCloud Suite ™


 VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura cloud, ha presentado su nuevo portafolio actualizado de gestión cloud, incluyendo mejoras significativas para los productos de administración a través de la última versión de VMware vCloud Suite . VMware también está introduciendo un nuevo producto a la suite, VMware vCloud Automation Center 5.1 y actualizando VMware IT Business Management Suite para simplificar y automatizar la gestión que faculta a los TI para que regulen los servicios a través de nubes múltiples y heterogéneas.

"Empresas de todos los tamaños están aprovechando una década de inversiones de virtualización para transformar la TI a través del centro de datos definido por software", dijo Raghu Raghuram, vicepresidente ejecutivo de Infraestructura y Administración Cloud de VMware. "La oferta de gestión cloud de VMware es, fundamentalmente, una reformulación de la gestión para la era cloud, lo que permite a los clientes operar a escala de nube y empezar a actuar como agentes de servicios de TI para el negocio”.

VMware Cloud Management solutions ayuda a ofrecer el centro de datos definido por software, permitiendo a los clientes lograr la eficiencia y agilidad de la computación cloud. El enfoque de VMware para la gestión en nubes híbridas y heterogéneas aborda tres áreas críticas:

·         Prestación de servicio cloud: Automatizar el aprovisionamiento y la gestión de infraestructuras, aplicaciones y escritorios como un servicio conforme a la política de las empresas y del los departamentos TI.
·         Gestión de operaciones cloud: Análisis de aprovechamiento e inteligencia para ayudar a asegurar el desempeño, cumplimiento y eficiencia de la infraestructura cloud.
·         Gestión empresarial cloud: Gobernar y administrar servicios cloud como un elemento crítico para el funcionamiento de TI como un negocio.

"La flexibilidad y escalabilidad habilitada por nuestra nube privada potenciada por VMware, nos ayuda a abordar las necesidades del negocio al acelerar la entrega de aplicaciones críticas del propio negocio y servicios", aseguró Fred Pond, vicepresidente y CIO de Columbia Sportswear. "Nuestra inversión en la administración cloud de VMware nos ayuda a simplificar y automatizar la gestión de nuestra nube. Esta poderosa combinación hace que Columbia Sportswear sea capaz de responder a las oportunidades del negocio y del mercado más rápido que nunca antes".


VMware vCloud Suite recibe servicio mejorados de gestión de  suministro y operaciones.
Introducido en agosto del 2002, VMware vCloud Suite reúne los componentes que los clientes necesitan para construir, operar y administrar la infraestructura cloud. Hoy, VMware está presentando avances significativos en los componentes de gestión de VMware vCloud Suite:

·         vCloud Automation Center™ 5.1 –infraestructura multi-cloud y aprovisionamiento de escritorios. Para ayudar a los clientes a manejar mejor el suministro de servicios de TI, VMware presenta VMware vCloud Automation Center 5.1, que se añade a VMware vCloud Suite. Basado en DynamicOps que VMware adquirió en julio de 2012, VMware vCloud Automation Center 5.1 actúa como un regulador de servicios, permitiendo el aprovisionamiento basado en políticas, a través de las nubes privadas y públicas de VMware, infraestructuras físicas, hipervisores múltiples y Servicios Web de Amazon.

A través de un portal de autoservicio - esencialmente una tienda cross-cloud - vCloud Automation Center permitirá a los administradores autorizados, desarrolladores y usuarios de negocio, solicitar nuevos servicios de TI o administrar los recursos existentes. VMware vCloud Automation Center 5.1 ahora se integra con VMware vCloud Director para permitir a los clientes maximizar centros de datos virtuales compuestos por los servicios definidos por software de VMware, vCloud Suite. vCloud Automation Center 5.1 también se integra con vCenter Orchestrator  para automatizar los flujos de trabajo de procesos IT a través tanto de VMware como de los procesos y herramientas de gestión de clientes existentes.


·         vFabric™ Application Director™ 5.0 - Disposición de aplicaciones en cualquier nube.
vFabric Application Director estandariza y acelera la manera en la que los clientes despliegan aplicaciones de varios niveles para cualquier nube, a través de modelos estandarizados fáciles de crear, sistemas operativos pre-aprobados y componentes middleware. Aunque están optimizadas para VMware vCloud Suite basados en cloud, vFabric Aplicación Directora 5.0 permitirá a los clientes utilizar los mismos planos para distribuir aplicaciones a través de múltiples infraestructuras de nube virtuales e híbridas, como Amazon EC2.

Con esta versión, VMware continuará expandiendo vFabric Application Director como soporte para incluir todos los paquetes de aplicaciones de Microsoft (Exchange, SQL Server, SharePoint), así como aplicaciones personalizadas (Java, Net, Ruby on Rails). VMware Application Director vFabric también ayudará a simplificar las tareas de mantenimiento de aplicaciones en curso, tales como el código y la configuración, y apoyará una escala automática de solicitudes en respuesta a las cambiantes necesidades del negocio.


·         vCenter Operations Management Suite ™ 5.6 - Embedded, gestión integrada para operaciones cloud.
vCenter Operations Management Suite aplica análisis patentadas para el desempeño integrado, capacidad y administración de la configuración, proporcionándole a los clientes la inteligencia necesaria para habilitar proactivamente los niveles de servicio en entornos cloud híbridos. VMware vCenter Operations Management Suite puede duplicar el ahorro de las operaciones que los clientes reciben de VMware vSphere. Con esta versión, VMware incluye las capacidades de gestión del rendimiento de VMware vCenter Operations Suite en todas las versiones de VMware vSphere.

Las mejoras en VMware vCenter Operations Suite 5.6 seguirán impulsando la estrategia de VMware para hacer converger las disciplinas de gestión, incorporando nuevos puntos de vista en el tablero operacional para ayudar a los clientes de forma proactiva a exigir el cumplimiento de políticas de TI, las directrices de seguridad y los requisitos reglamentarios. Nuevos y personalizables puntos de vista basados en grupos, permitirá a las operaciones de TI alinearse más estrechamente con las prioridades del negocio.

VMware vCenter Operations Management Suite de 5.6 también incluirá VMware vFabric Hyperic, monitoreando el nivel de aplicación para ayudar a los clientes a gestionar proactivamente la salud de las aplicaciones críticas de negocio, incluyendo Microsoft SQL Server, Exchange, SharePoint, el sistema operativo Windows, así como de base de datos Oracle y aplicaciones personalizadas Java





·         vCloud Connector ™ 2.0 - portabilidad híbrida cloud.
VMware ha introducido importantes mejoras en VMware vCloud Connector un puente que permite a los clientes transferir máquinas virtuales y aplicaciones en entornos de nubes privadas de vSphere y vCloud Director, así como nubes públicas desde VMware vCloud Service Providers.  vCloud Connector 2.0 ayudará a hacerlo posible para extender tanto las redes como los  catálogos de cargas de trabajo en entornos de nubes híbridas -en efecto, extendiendo los límites lógicos del centro de datos - sin la necesidad de reconfigurar las redes o configurar cuando se mueven cargas de trabajo. Además, los equipos distribuidos serán capaces de coordinar sus esfuerzos de desarrollo, garantizando que todo el mundo tenga un único y sincronizado catálogo de carga de trabajo que abarque todo el entorno cloud.


Según la compañía de investigación de mercado Gartner: "La computación cloud está acentuando el papel de las TI como un corredor de servicio. El éxito en la implementación de una estrategia de computación cloud requiere de infraestructura de TI y operaciones más proactivos en la creación de políticas predefinidas, niveles de servicio y acciones que se llevan a cabo de forma automática en el entorno de ejecución”.
VMware IT Business Management Suite™ 7.5 permite la gestión de la nube empresarial
En la medida en que la importancia estratégica de la computación en nube crece, las TI necesitan soluciones para gestionar el negocio cloud eficazmente mediante la medición del rendimiento y costo de todos los servicios en la nube - infraestructura, aplicaciones y computación para el usuario final.  VMware IT Business Management Suite ofrece a los clientes transparencia en el costo, calidad y valor de los servicios cloud, proporcionándoles un contexto de negocios para las actividades de TI y permitiéndoles decisiones basadas en hechos alineado con los objetivos de negocio y, en última instancia, convertirse en corredores de servicios de TI.

Hoy, VMware presenta VMware IT Business management Suite 7.5 con un nuevo módulo de benchmarking de TI que incluye más de 3.500 mediciones en 18 dominios, permitiéndole a las organizaciones de TI comparar su rendimiento con la industria y con sus compañeros en funciones. VMware IT Business Management Suite 7.5 también incluye mejoras en sus capacidades de IT Finance Manager que les permitirá automatizar y simplificar el proceso para hacer los presupuestos.



VMware Cloud Ops Services y IP, un nuevo modelo operativo para la era cloud.
Estos avances en el portafolio de gestión de VMware son parte del enfoque de una solución completa para la computación cloud, que incluye el nuevo Cloud Ops Intellectual Property (IP) y servicios de asesoramiento, transformación y educación, anunciados en agosto del 2012.

Basada en la experiencia de VMware trabajando con cientos de implementaciones clouds exitosas en todo el mundo, Cloud Ops ayuda a los consumidores a construir, operar, dotar de personal y medir el impacto de la computación cloud. En concreto, VMware anunció nuevos servicios de operación en la nube, servicios de consultoría en tecnología nuevos y actualizados, nuevas ofertas educativas y certificaciones y VMware Architecture Toolkit (VCAT) 3,0.


Precio y disponibilidad.
Actualización de Cloud Management Solutions de VMware estará disponible en el cuarto cuatrimestre de 2012.
·         Mware vCloud Automation Center 5.1, VMware vCloud Connector 2.0, VMware vCenter Operations Management Suite de 5,6 y 5,0 vFabric Application Director serán incluidos en VMware vCloud Suite, que se licencia por procesador sin núcleo, VRAM o varios límites de VM. Los precios comienzan en 4.995 dólares por procesador.

·         VMware vCenter Operations Suite Foundation estará disponible para su descarga gratuita a todos los clientes de VMware vSphere con el apoyo activo. http://www.vmware.com/products/vcenter/overview.html


·         VMware IT Business Management Suite se licencia por usuario. Para más información consultar el siguiente enlace: http://www.vmware.com/products/datacenter-virtualization/it-business-management/how-to-buy.html

·         VMware’s Cloud Management Solutions también estará disponibles a la carta y a un precio por VM.http://www.vmware.com/products/datacenter-virtualization/vcenter-operations-management/buy.html


Recursos adicionales
·         Go to VMware Now
·         Enlace al kit de prensa
·         Lea el blog del CTO de VMware Steve Herrod: Viva cloud management!
·         Lea el blog de Mathew Lodge, vicepresidente de Servicios Cloud de VMware: Announcing vCloud Connector 2.0-One Network. One Catalog. One Cloud
·         Leer el blog del Joe Andrews, Director de Marketing de Producto: New Management Bundle for Service Providers

Acerca de VMware.
VMware es el líder en soluciones de infraestructuras de virtualización y de cloud que permiten a las empresas prosperar en la Era del Cloud.  Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que construyen, proporcionan y consumen los recursos de Tecnología de la Información de una manera que es evolutiva y que se basa en sus necesidades específicas.  Con ingresos de $3.770 millones para el 2011, VMware tiene más de 400,000 clientes y 55,000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo.