https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Petrobras descubre más crudo en aguas muy profundas


La brasileña Petrobras anunció un nuevo hallazgo de hidrocarburos en aguas ultraprofundas de la cuenca marina de Sergipe-Alagoas.
El descubrimiento se produjo en la concesión del bloque BM-Seal-11, en el que Petrobras tiene una participación del 60 por ciento y el 40 por ciento restante está en manos de IBV Brasil.
En una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía brasileña explicó que el descubrimiento se produjo en momento en los que se estaba realizando la perforación del pozo 1-BRSA-1083-SES (1-SES-167), conocido como Farfan, localizado en una lámina de agua de 2.720 metros.
El pozo está a 21 kilómetros al sudeste de la acumulación de Barra, en donde se perforó el pozo 1-BRSA-851-SES, que fue el primer descubrimiento importante de gas en aguas utraprofundas de esa cuenca. La zona se encuentra a 109 kilómetros del municipio de Aracaju.
En esa región, Petrobras ya había anunciado el descubrimiento de petróleo, ubicado a 10 kilómetros al noroeste del pozo Farfan.
Cuando la perforación alcanzó una profundidad de 5.582 metros, se constató que había una columna de hidrocarburos de unos 44 metros, de los cuales 40 metros están formados por areniscas porosas portadoras de hidrocarburos ligeros.
Petrobras aclaró que seguirá perforando el pozo hasta alcanzar los 6.000 metros, y que realizará los análisis de rocas y de fluidos que obtenga en ese pozo para presentar el Plan de Evaluación del Descubrimiento ante la Liga Nacional de Petróleo, Gas natural y Biocombustibles (ANP).

nosis