https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las normas de Basilea III para la banca podría retrasarse a 2014 según Bloomberg

La UE podría retrasar en un año la entrada de la nueva regulación bancaria de Basilea III, según la agencia Bloomberg. Una noticia que ha dado la vuelta a los mercados y ha permitido a la banca hacer un alto en el camino de las caídas.


Sólo es un rumor, pero según Bloomberg la Unión Europea estaría presionando para retrasar la entrada en funcionamiento de Basilea II  para dar algo más de tiempo al sector bancario para cumplir con las nuevas exigencias de capital sin que menoscabe sus cuentas.
De ser así, las entidades europeas dispondrían de un año más cumplir con los cambios. Un tiempo que se ha transformado en subidas bursátiles de en torno del 2% para BBVA o Santander o del 2,9% de BNP Paribas. Deutsche Bank e ING avanzan más del 3% y Unicredit el 3,9%. Société Générale suma casi el 5%.
¿Qué es Basilea III?
Basilea tres es una regulación bancaria que debería entrar en vigor a lo largo de seis años y empezaría a funcionar en 2003. La medida principal es que las entidades deberían tener un capital mínimo del 7%. Una exigencia que de ser ciertos los rumores se retrasaría hasta 2014.
Una cantidad que en el caso de la banca española es más rígido ya que según el Memorando de Entendimiento para el rescate a la banca el core capital debe ser del 9%.

invertia