https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AFIP implementa Registro de Operadores de Soja


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha a partir del próximo jueves el Registro de Operadores de Soja Autorizados (ROSA), dentro de los Registros Especiales Aduaneros.
En este registro, creado a principios de agosto último, deberán inscribirse todos los interesados en importar poroto de soja con fines de industrialización y posterior reexportación.
La Resolución General 3394 de la AFIP, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que la Unidad Ejecutiva Interdisciplinaria de Monitoreo será la encargada de autorizar los destinos suspensivos de importación temporaria solicitados, y el procedimiento para los destinos de exportación que las cancelen.
Para inscribirse en el ROSA, los interesados tendrán que cumplir con una serie de requisitos como estar inscripto y habilitado como Importador/Exportador; estar inscripto y habilitado en el "Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas"; no tener deuda exigible por obligaciones impositivas, aduaneras o de los recursos de la seguridad social; haber presentado todas las declaraciones juradas correspondientes; tener capacidad instalada propia para el procesamiento industrial; tener solvencia financiera comprobada; y mantener o incrementar la planta de personal afectado al procesamiento de porotos de soja, tomando como referencia el número máximo de trabajadores afectados a esas tareas en el año 2011.
La inscripción en el registro deberá concretarse a través del sitio web del organismo fiscal, www.afip.gob.ar.
La Resolución General definió que la Unidad Ejecutiva Interdisciplinaria de Monitoreo será la encargada de realizar la evaluación y en caso de ser necesario, la aprobación de los operadores que pidan su inscripción en el Registro de Operadores de Soja Autorizados (ROSA).
La importación temporal del insumo y la exportación definitiva para consumo del producto resultante, se regirá por lo dispuesto en la resolución conjunta que creó el Registro.

nosis