https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La planta de Fiat de Pomigliano d‘Arco se adjudicó el prestigioso Automotive Lean Production Award 2012


El establecimiento de Fiat de Pomigliano D’Arco fue galardonado con el prestigioso reconocimiento internacional “Automotive Lean Production 2012” en la categoría OEM, luego de un riguroso proceso de análisis y evaluación realizado por una comisión de expertos seleccionados por la revista alemana “Automobil Produktion” y por la Consultora Agamus Consult.

Desde 2006, más de 700 plantas de producción en más de 15 países, como Alemania, Francia, España, Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Italia participaron en el proceso de  selección  para competir por este premio, uno de los más importantes de Europa.

Cada año, luego del análisis de los cuestionarios provenientes de los establecimientos de diferentes países, se realiza una selección de los candidatos para sus 5 categorías. El proceso también prevé controles sobre el terreno, reuniones y entrevistas específicas, para investigar y confirmar los datos recopilados en los cuestionarios.

En el proceso se analiza el sistema de producción, junto con su aplicación en la planta, comprobando que los principios de Lean Production, especialmente en términos de calidad, mantenimiento, logística y desarrollo de personal, se apliquen efectivamente de manera consistente y continua para crear un ambiente de trabajo que mantenga de forma estructurada y eficaz el proceso de mejora continua y la eliminación sistemática de desperdicios.

Luego de este riguroso proceso de evaluación, un jurado especializado de Agamus Consult selecciona a los ganadores.

“Se trata de un importante reconocimiento que rinde homenaje a todos los hombres y mujeres que trabajan en Pomigliano y que en los últimos años contribuyeron a reestablecer la fábrica acompañándola en un viaje histórico, indispensable para sostener la misión productiva del establecimiento”- comentó Stefan Ketter, Chief Manufacturing Officer de Fiat S.p.A. – “A través de World Class Manufacturing, el sistema de producción en uso actualmente en los establecimientos de Fiat e Chrysler” - señaló S.Ketter – “los más modernos y sofisticados estándares de producción se aplicaron en Pomigliano y se han convertido en modelos para las otras plantas del Grupo. Estamos orgullosos que los resultados alcanzados sean reconocidos por estos expertos de prestigio internacional”.


La ceremonia de premiación tendrá lugar en Leipzig, Alemania, el 7 de noviembre con motivo del 7° Congreso organizado por “Automobil Produktion” y Agamus Consult.