https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 30 al viernes 3 de agosto


Durante la primera semana de agosto, los inversores deberán estar atentos en España a la publicación del PIB adelantado del segundo trimestre, al paro de julio y al IPC adelantado del mismo mes. Otra cita ineludible será la subasta de bonos y obligaciones del Tesoro, mientras que ya a escala europea, habrá que tener en cuenta las reuniones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra. Al otro lado del Atlántico, la Reserva Federal, que también anunciará sus decisiones, deberá compartir protagonismo con el Departamento de Trabajo, que publicará las cifras de empleo de julio. En el ámbito empresarial, continúa la avalancha de resultados trimestrales que afectará a algunos de los sectores clave de la economía, como el automovilístico, con las cuentas de Fiat, Audi y General Motors, o el financiero, en el que desfilarán por la pasarela el español BBVA, el alemán Deutsche Bank y el suizo UBS, entre otros. También presentarán cuentas compañías del calado de IAG, Air France, Bayer, Time Warner o AIG.

Lunes 30

La semana arranca en España con la publicación del avance del PIB del segundo trimestre del año que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE), que también dará a conocer el indicador adelantado de IPC de julio. Fuera de nuestras fronteras, saldrán a la luz datos de confianza del consumidor y empresarial de la zona del euro de julio, mientras que en Alemania se conocerán las ventas minoristas de junio. También del mismo mes, en Reino Unido se publicarán datos de crédito al consumo e hipotecas aprobadas. Además, el Tesoro francés subastará bonos a diez años. Al otro lado, la Fed de Dallas publicará la encuesta manufacturera de julio y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Ya en la madrugada europea, en Japón los inversores deberán estar atentos al gasto de los hogares y el desempleo, ambas referencias de junio. En el ámbito empresarial, entre las empresas que han elegido esta jornada para publicar sus resultados trimestrales destacarán las españolas Almirall, Viscofán, Prosegur y Barón de Ley, las europeas Air France- KLM, Anadarko Petroleum y Banco Espirito Santo SA, y la estadounidense Franklin Resources.

Martes 31

BBVA ha elegido esta jornada para publicar sus resultados del segundo trimestre del año. No será la única en desfilar por la pasarela, sino que también lo harán, sin salir de España, Grifols, NH, Técnicas Reunidas y Zardoya Otis. También la italiana RCS (dueña de El Mundo), aunque en Europa el sector financiero, gracias a las cuentas de UBS y Deutsche Bank, será uno de los grandes protagonistas. También presentarán en el Viejo Continente Fiat, Audi, Hugo Boss, Mediaste, Bayer, BP y EDP. En EEUU presentarán cuentas Electronics Arts, Edison International, Life Technologies, NISource y la farmacéutica Pfizer. En el apartado macroeconómico, en esta jornada la Reserva Federal estadounidense comenzará su reunión de dos días de política monetaria aunque la principal referencia en EEUU será el índice de confianza de consumidor de la Conference Board de julio. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los ingresos y gastos personales de junio, el PMI de Chicago de julio, el índice de precios de viviendas de mayo, el índice de costes laborales del segundo trimestre, los precios agrícolas de julio y las cifras semanales de ventas al por menor. El Tesoro subastará letras a cuatro semanas. De vuelta en España, el INE dará a conocer la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de junio y los índices de comercio al por menor del mismo mes, y el Banco de España la balanza de pagos de mayo. A escala europea, Eurostat publicará las cifras adelantadas de inflación de la eurozona de julio y las de desempleo de junio. En Italia y Alemania se conocerá el desempleo de julio. Para entonces, en Japón ya se habrán conocido los datos de casas iniciadas y permisos de construcción de junio, y en Australia, los permisos de construcción y el crédito al consumo, también de junio.

Miércoles 1

La principal referencia del día en EEUU será la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, que anunciará sus decisiones de política monetaria tras dos días de reunión, aunque los inversores deberán estar también muy atentos en la mayor economía del mundo a nuevas cifras del mercado laboral, como serán los informes del sector privado ADP y Challenger, ambos de julio. También se conocerá el ISM manufacturero de agosto y el PMI manufacturero de julio. Además, el Departamento de Comercio sacará a la luz el gasto en construcción de julio y se conocerán las ventas de vehículos de julio y las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. En Europa, se conocerá el PMI manufacturero de julio de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España y el Tesoro británico subastará bonos a diez años. Mientras, en el ámbito empresarial los inversores deben estar atentos a las cuentas de Vueling y Meliá Hotels, mientras que en Europa, entre las empresas que darán cuenta de la marcha de sus negocios, se encontrarán Societé Generale, Prudential Financial, Enel Green Power y Eni. En EEUU, presentarán sus resultados trimestrales Avon, Time Warner y First Solar.

Jueves 2

El Ministerio de Empleo publicará en esta jornada las cifras de afiliación a la seguridad social y paro registrado del mes de julio y el Tesoro volverá a salir a los mercados con una subasta de bonos. Sin salir del Viejo Continente, Eurostat publicará los precios de producción industrial de la eurozona de junio. Sin embargo, el principal foco de atención será la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), tras la cual Mario Draghi comparecerá en rueda de prensa. Asimismo, el Banco de Inglaterra también anunciará sus decisiones. En las Islas, el PMI de construcción de julio será la otra referencia del día. En EEUU, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria quedarán en un segundo plano de junio. Además, las principales cadenas minoristas publicarán sus cifras de ventas de julio. En el apartado empresarial, entre las empresas en presentar sus resultados trimestrales destacarán en EEUU la aseguradora AIG, Kellogg, Kraft Foods, Apache, LinkedIn o el gigante automovilístico General Motors. En Europa, las miradas se dirigirán a las cuentas de Adidas, BAE Systems, BNP Paribas, Lufthansa, Deutsche Post, Enel, GdF Suez, Loewe, Natixis, Portugal Telecom y Reno de Medici.

Viernes 3

Para despedir la semana, el INE publicará los índices de precios de importación y de exportación de productos industriales de junio. A escala europea, Eurostat sacará a la luz las ventas minoristas de la eurozona de junio y se conocerá el PMI servicios de julio de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y España. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Trabajo publicará las cifras de empleo de julio. Sin salir del mercado laboral, se conocerá el índice Monster, también de julio. Otra referencia será el ISM no manufacturero de julio. En el ámbito empresarial, continuará el goteo de resultados trimestrales, con especial protagonismo en España de Amadeus e IAG. Fuera de nuestras fronteras, darán cuenta de la marcha de sus negocios las europeas Allianz, Axa, Dexia, Intesa San Paolo y RBS, y las estadounidenses NYSE Euronext, Procter & Gamble, The Washington Post y Viacom. En Japón, el turno será para Toyota.

el boletin