https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Arlía inauguró Centro Comunitario y de Salud en Presidente Perón


El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, inauguró este mediodía junto al intendente de Presidente Perón,  Aníbal  Regueiro, un  Centro de Salud y  un Centro Comunitario en esa localidad para brindar una mejor calidad de vida sanitaria, educativa y alimentaria.

Ante un centenar de vecinos y autoridades, Arlía afirmó: “El lunes ya  va  a estar abierto este centro del Salud.  Hay muchas ganas de trabajar para que ustedes estén mejor porque, como dice la compañera Cristina Fernández de Kirchner, no se agradecen los derechos, se ejercen.  A partir de hoy van a poder ejercer tanto ese derecho a la salud, como a la integración comunitaria gracias al trabajo que hacemos en conjunto con el gobernador Daniel Sicoli, el hombre que está detrás de cada una de las actividades que nosotros concretamos”.

El centro comunitario, que fue diseñado para brindar atención alimentaria y educativa  a los vecinos del lugar, consta de dos sectores: uno destinado a actividades sociales, integrado por un salón de usos múltiples, una cocina, un depósito, una cámara frigorífica y sanitarios; y  el otro, a oficinas administrativas y a una delegación municipal, con atención al público.

El centro de salud, por su parte, tiene por objetivo prevenir enfermedades y resolver problemas médicos del primer nivel en la cadena del cuidado de la salud. Lo conforman cuatro consultorios: pediátrico, clínico, odontològico y de obstetricia, y además cuenta con un estacionamiento para ambulancias y una farmacia.

Las obras fueron financiadas con fondos provenientes de la cartera de Infraestructura y se emplazan en un predio de 30 por 60 metros del barrio La Yaya, uno de los más humildes del partido.